Auditores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De las corporaciones decir; para que existen;

http://www.censores-eusk.com/present-orga.html
No se ha producido un aumento destacable
La distribución de las mismas
El articulo de fusiónhttp://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2011-11-25/605278_tres-corporaciones-auditores-integraran-unica.html
las tres corporaciones se fusiones en una sola institución.
Leer ese articulohttp://www.aeca.es/pub/on_line/comunicaciones_xvicongresoaeca/cd/26a.pdf

Los profesionales que han prestado servicio a otros auditores:
los auditores que prestan servicio por cuenta ajena son los mismos quehace cuatro años, pero cada año se necesitan mayor número de personas no inscritas en el ROAC.

La facturación en euros y horas.

En un primer lugar destacar que se ha producido un incremento de lafacturación en euros del 2006 al 2010.
Este incremento es del 30,41%, mayor que el producido en el 2002 al 2006 que fue del 28,63 %, en el caso de las sociedades.
Los auditores individuales encambio solo aumentaron su facturación en un 0.31% un dato insignificante, sin embargo este por sí solo no es lo realmente impactante sino la causa de este freno en el avance de los auditores en losúltimos cuatros años.

Hablando con la auditora entrevistada, auditora a título individual, nos explico un poco la historia y los cambios de la situación que ha sufrido el panorama de la auditoria.
Nosrepresento la situación en una pirámide, cuya carga se hallaba en empresas multinacionales, con altos ingresos, que supervisaban sus cuentas a su vez por grandes sociedades auditoras, ya que estas lesotorgaban un aparente mayor prestigio para sus clientes o inversores.
Este peso importante del mundo empresarial fue asignado a las sociedades de una manera no oficial por unos años, sin embargola crisis provoco el cierre de muchas de las multinacionales a las que supervisaban y estas empresas han comenzado a auditar a aquellas pequeñas y medianas empresas que antes correspondían a los...
tracking img