Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA

Es el proceso de acumular y evaluar evidencia, realizado por una persona independiente y competente acerca de la información cuantitativa de una entidad económica específica, con elpropósito de determinar e informar sobre el grado de correspondencia existente entre la información cuantificable y los criterios establecidos.

AUDITORIA ADMINISTRATIVA:

Es un examen detallado dela administración de un organismo social realizado por un profesional de la administración con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados, sus metas fijadas con base en la organización, susrecursos humanos, financieros, materiales, sus métodos y controles, y su forma de operar.

NORMAS DE INFORMACIÓN.

El resultado final del trabajo del auditor es su dictamen o informe. Mediante el,pone en conocimiento de las personas interesadas los resultados de su trabajo y la opinión que se ha formado a traves de su examen. El dictamen o informe del auditor es en lo que va a reposar laconfianza de los interesados en los estados financieros para prestarles fe a las declaraciones que en ellos aparecen sobre la situación financiera y los resultados de operaciones de la empresa. Por ultimoes, principalmente, a traves del informe o dictamen, como el publico y el cliente se dan cuenta del trabajo del auditor y, en muchos casos, es la unica parte, de dicho trabajo, que queda a su alcance.En todos los casos en que el nombre de un contador publico quede asociado con estados o información financiera debera expresar de manera clara e inequívoca la naturaleza de su relacion con dichainformación, su opinión sobre la misma y, en su caso, las limitaciones importantes que haya tenido su examen, las salvedades que se deriven de ellas o todas las razones de importancia por las cualesexpresa una opinión adversa o no puede expresar una opinión profesional a pesar de haber hecho un examen.

OBJETIVO
Es que el contador Público independiente emita su opinión sobre la razonabilidad...
tracking img