Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL” “PERU”

FACULTAD DE GESTION

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

ADMINISTRACION DE LA AUDITORIA ADMINISTRTIVA

TRABAJO FINAL

Tema: AUDITORIA ADMINISTRATIVA A LA EMPRESA LA

IBERICA S.A AREA DE RECURSOS HUMANOS

ALUMNOS: RUBEN POCCORI TAPIAEDWAR RICHARD ORTEGA TAPIA

AREQUIPA-PERU
2011

INDICE
PRESENTACION
INTRODUCCION
1. Antecedentes
1.1-Visión
1.2-Misión
1.3-Filosofía
1.4-Valores
1.5-Organigrama general
1.6-Acciones
2. Planeación
a. Objetivo
i. Equipo de auditores
b. Factores a revisari. Indicadores
c. Elementos específicos
i. Fuentes de información
1. Fuentes externas
2. Fuentes internas
ii. Investigación preliminar
iii. Preparación del proyecto de auditoria
1. Propuesta técnica
2. Programa de trabajo
3. Formato de control de actividadesiv. Diagnostico preliminar
1. Génesis de la organización
2. Infraestructura
3. Forma de operación
4. Posición competitiva
5. Criterios de acción

PRESENTACIÓN

Ponemos a consideración del profesor de la asignatura de ADMINISTRACION DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA del onceavo ciclo; elpresente trabajo final titulado “AUDITORIA ADMINISTRATIVA A LA EMPRESA LA IBERICA S.A AREA DE RECURSOS HUMANOS”: con el objeto, en caso de merecer su aprobación obtener la aprobación en dicha asignatura y así poder cursar satisfactoriamente los estudios de pregrado en la carrera profesional de administración de negocios internacionales

El presente trabajo de “investigación” tiene como base larecopilación lograda en diferentes medios de información tanto bibliográficos como infograficos.
Así también contiene un análisis del desarrollo y la problemática en el área de recursos humanos de dicha empresa ; es asi que con la información obtenida se logro hacer el diagnostico preliminar de la auditoria administrativa

INTRODUCCIÓN
En la actualidad vivimos un mundo de cambios, los cualesocurren a una velocidad vertiginosa, aunado a este siglo en donde la globalización impera y en consecuencia donde las empresas están cada vez más inmersas en un ambiente de mercados abiertos, implicando para ellas, la necesidad de ser cada día más competitivas. La administración es el eje central sobre el cual gira la empresa, por lo que resulta importante el revisar y hacer un diagnóstico de lamisma, con el propósito de detectar problemas y solucionarlos.
Juan Vidaurrázaga Menchaca, joven empresario español, es recibido por Arequipa y en 1909, asociando la calidad del cacao peruano con las deliciosas recetas europeas, decide fundar la Fábrica de Chocolates "La Ibérica", deleitando desde sus inicios el gusto de los exigentes consumidores locales.
El chocolate para taza fue el primerproducto desarrollado y su consumo se hizo costumbre arraigada en los arequipeños.
A los pocos años amplía su variedad de productos elaborando chocolates de leche y fondant para barras y tabletas, y posteriormente finos bombones de chocolate con exquisitos rellenos.
Luego instala una línea para fabricar mazapanes, deliciosas masitas hechas a base de almendras del Perú, conocidas también como nueces delBrasil o castañas.
Después desarrolló las líneas de toffee (caramelos blandos de leche con diferentes sabores naturales) y de turrón (suave "nougat" de almendras del Perú tostadas y miel de abeja). Posteriormente se procedió a la fabricación de figuras de chocolate.
La centenaria empresa tiene hoy una moderna fábrica ubicada en el Parque Industrial de Arequipa y cuenta con tiendas exclusivas...
tracking img