auditoria administrativa

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Una auditoria administrativa es la revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y lograr una ventaja competitiva sustentable.
Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización. La auditoríaadministrativa abarca una revisión de los objetivos, planes y programas de la dependencia o entidad; su estructura orgánica, nivel jerárquico y calidad de los recursos humanos y materiales; programas de capacitación y adiestramiento; división de actividades y supervisión; existencia y aplicación de manuales de organización; desconcentración y simplificación administrativa; mecanismos de autoevaluación;Funciones, sistemas, procedimientos y controles; las instalaciones y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos. El resultado de la auditoría administrativa es una opinión sobre la eficiencia administrativa de toda la dependencia o entidad o parte de ella.

OBJETIVOS DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
La auditoria administrativa constituye unaherramienta fundamental para impulsar el crecimiento de las organizaciones, toda vez que permite detectar en que áreas se requiere de un estudio mas profundo, que acciones se pueden tomar para subsanar deficiencias, como superar obstáculos, como imprimir mayor cohesión al funcionamiento de dichas áreas y sobre todo realizar un análisis causa- efecto que concilie en forma congruente los hechos con lasideas.
Objetivos:
De control.
Destinados a orientar los esfuerzos en la aplicación de la auditoria y evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares prestablecidos.
De productividad.
Encauzan las acciones de la auditoria para optimizar el aprovechamiento de los recursos de acuerdo con la dinámica administrativa instituida por la organización.
De organización.
Determinanque el curso de la auditoria apoya la definición de la estructura, competencia, funciones y procesos atraves del manejo eficaz de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo.
De servicio.
Representan la manera en que la auditoria puede constatar que la organización esta inmersa en un proceso que la vincula cuantitativa y cualitativamente con las expectativas y satisfacción de sus clientes.De calidad.
Disponen que la auditoria tienda a elevar los niveles de actuación de l organización en todos sus contenidos y ámbitos, para que produzca bienes y servicios altamente competitivos.
De cambio.
Transforman la auditoria en un instrumento que hace más permeable y receptiva a la organización.
De aprendizaje.
Permiten que la auditoria se transforme en un mecanismo de aprendizajeinstitucional para que la organización pueda asimilar sus experiencias y las capitalice para convertirlas en oportunidades de mejora.
De toma de decisiones.
Traducen la puesta en práctica y los resultados de la auditoria en un solido instrumento de soporte de el proceso de gestión de la organización.
De interacción.
Posibilitan el manejo inteligente de la auditoria en función de la estrategia pararelacionar a la organización con los competidores reales y potenciales así como con los proveedores y clientes.
De vinculación.
Facilitan que la auditoria se constituya en un vínculo entre la organización y un contexto globalizado.










PROCESO ADMINISTRATIVO.
Desde finales del siglo XIX se acostumbra definir la administración en términos de cuatro funciones especificas de losgerentes: la planificación la organización dirección y control, por tanto cabe decir que la administración es el proceso de planificar organizar dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas por la organización.
Un proceso es una forma sistemática de hacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS