Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA ADMINISTRATIVA

1.-EXPRESA LA DEFINICION DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA:

Una Auditoria administrativa es la revisión exhaustiva de una organización o una empresa para lograr mejorar las ventajas competitivas e innovar oportunidades.

2.-MENCIONA POR LO MENOS DOS ANTECEDENTES INTERNACIONALES Y DOS NACIONALES DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA. RELACIONANDO AUTOR, FECHA, TITULO DE OBRA OALGUN COMENTARIO RELATIVO:
* Alrededor del ano 1800 a.c. aparece el código Hammurabi, que incluye aspectos sobre el control del comercio, eran los comienzos para formar una organización.
* En 1989 Víctor Manuel Martínez Chávez aporta los elementos que fundamentan el diagnostico y el análisis administrativo, en particular a los procedimientos y procesos.
* En Enero de 2000 LaPresidenta de Colegio de Auditores de La Paz Bolivia, presento su libro llamado: Papeles de Trabajo de auditoría Externe e Interna, realiza un resumen analítico de estados financieros, integral, gubernamental, ecológica y de calidad define criterios para estandarizar y normar el trabajo de la de auditoría.
* A finales del ano 1994 la Secretaria de Contraloría y Desarrollo Administrativo inicia lapreparación de difusión de programas, normas y lineamientos para apoyar a las instituciones oficiales de México.
3.- DEFINE LOS TRES PRINICPIOS DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA:
Sentido de la evaluación: Se ocupa de llevar a cabo un examen y evaluación de la calidad tanto individual como colectiva, de los gerentes, es decir, personas responsables de la administración de funciones operacionales y ver sihan tomado modelos pertinentes que aseguren la implantación de controles administrativos adecuados, que asegures: que la calidad del trabajo sea de acuerdo con normas establecidas, que los planes y objetivos se cumplan y que los recursos se apliquen en forma económica.
Importancia del proceso de verificación: Determina que es lo que sé está haciendo realmente en los niveles directivos,administrativos y operativos; la practica nos indica que ello no siempre está de acuerdo con lo que él responsable del área o el supervisor piensan que esta ocurriendo. Los procedimientos de auditoria administrativa respaldan técnicamente la comprobación en la observación directa, la verificación de información de terrenos, y el análisis y confirmación de datos, los cuales son necesarios e imprescindibles.Habilidad para pensar en términos administrativos: El auditor administrativo, deberá ubicarse en la posición de una administrador a quien se le responsabilice de una función operacional y pensar como este lo hace (o debería hacerlo). En sí, se trata de pensar en sentido administrativo, el cual es un atributo muy importante para el auditor administrativo.
4.- COMPLETA LOS SEIS PASOS DEL PROCESOADMINISTRATIVO:
La observación: el proceso de observación simple, para que sea efectivo, debe incluir un buen número de contactos personales, conversaciones y entrevistas con aquellas personas que están enteradas del trabajo en cuestión. El aspecto físico de la observación demanda dos cualidades importantes en todo líder esto es la visión y el oído.
Descripción de hechos ysituaciones: describir detalladamente la situación del campo asignado, tal como esta hoy, es el primer paso para determinar lo que se hará mañana.
Clasificación de Hechos y Situaciones: La investigación no consiste en datos e ideas, sino en la clasificación y disposición de estos. Hay que destacar los rasgos característicos más sobresalientes durante la observación y organizarlos para establecer las bases dela planeación.
Hipótesis: sobre las bases de los datos clasificados y el criterio de interpretación el líder esta en capacidad de presentar una hipótesis o proposición, se supone que un hecho en particular producirá ciertos resultados.
Verificación: después de este proceso de investigación se cuentan con bases para realizar la planeación, se sabe que hacer solo es asunto de planear como se...
tracking img