Auditoria administrativa

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Es la revisión sistemática con fines evaluatorios de una dependencia o entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente para cumplir con los objetivos que tiene encomendados dentro de la Administración Pública Federal. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización.La auditoría administrativa abarca una revisión de los objetivos, planes y programas de la dependencia o entidad; su estructura orgánica, nivel jerárquico y calidad de los recursos humanos y materiales; programas de capacitación y adiestramiento; división de actividades y supervisión; existencia y aplicación de manuales de organización; desconcentración y simplificación administrativa; mecanismosde autoevaluación; Funciones, sistemas, procedimientos y controles; las instalaciones y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos. El resultado de la auditoría administrativa es una opinión sobre la eficiencia administrativa de toda la dependencia o entidad o parte de ella
Es la revisión sistemática con fines evaluatorios de unadependencia o entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente para cumplir con los objetivos que tiene encomendados dentro de la Administración Pública Federal. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización.

Objetivo

Realizar una verificación, evaluación y promoverel cumplimiento y apego alcorrecto funcionamiento de las fases del proceso administrativo y lo que incide enellos. Además de proporcionar un análisis, recomendaciones, e informaciónconcerniente a las actividades revisadas.

Planteamiento del problema

En la actualidad, se esta presenciando un conjunto de transformacioneseconómico-sociales, generadas en gran medida por la globalización y elgranprogreso en la tecnología de la información, lo que obliga a que haya una grandemanda y exactitud de la información respecto al desempeño de las empresas,además, de existir otro factor irrevocable, el tiempo, el cual obliga a cambiar numerosas cosas, la industria, el comercio, los servicios públicos, entre otros. Alcrecer las empresas, la administración se hace más complicada, adoptando mayorimportancia la comprobación y el control interno, debido a una mayor delegaciónde autoridades y responsabilidad de los directivos.

Debido a todos los problemas administrativos que sé han presentado con elavance del tiempo han surgido nuevas dimensiones en el pensamientoadministrativo. Una de estas dimensiones es la auditoría administrativa, la cual esun examen detallado del procesoadministrativo, es decir, es una nuevaherramienta de control y evaluación para examinar integralmente una empresacon el propósito de descubrir áreas de oportunidades para mejorar suadministración.La auditoría administrativa es importante, ya que determina que es lo que sé estahaciendo realmente en los niveles directivos, administrativos y operativos; asímismo proporciona a los directivos un panorama sobre laforma de cómo estasiendo administrada por los diferentes niveles, señalando aciertos y desviacionesde aquellas áreas cuyos problemas administrativos detectados exigen una mayor o pronta atención. Los procedimientos de la auditoría administrativa respaldantécnicamente la comprobación en la observación directa, la verificación deinformación, y el análisis y confirmación de datos, los cuales sonnecesarios eimprescindibles.Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, se puede concluir que laauditoría administrativa es dinámica, la cual debe aplicarse formalmente en todaempresa, independientemente de su magnitud y objetivos; aún en empresaspequeñas, en donde se llega a considerar inútil, su aplicación debe ser comprobada para lograr la eficiencia.

Informe

Es importante para toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS