Auditoria cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
oCONTROL DE LECTURA N°01

Luego de haber escuchado atentamente la clase, haber leído y comprendido las 05 lecturas planteadas y de haber leído los capítulos 01 y 02 del libro de AUDITORIA ADMINISTRATIVA, Enrique Benjamín Franklin, Segunda edición, 2007, responda las siguientes preguntas:
1. ¿Que representa la auditoria administrativa para una organización?
La auditoría es la revisiónanalítica total o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y logra una ventaja competitiva sustentable. Es una estrategia de cambio que requiere una clara decisión del más alto nivel y un consenso de voluntades destinado a lograr que una organización adquiera capacidad para transformase y crecer de maneraeficiente. También representa la historia, el presente y el futuro de la empresa.
En 1949, Billy E. Goetz, afirmó que la auditoría administrativa es la más comprensiva y poderosa de estas técnicas para detectar problemas, porque busca en una forma general, descubrir y corregir errores administrativos.
Podemos definir a la auditoría administrativa como el examen integral o parcial de una organizacióncon el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora. Diseñado para proveer de una seguridad razonable respecto al logro de los objetivos en las siguientes categorías (relacionadas con la actividad específica):
1. Eficacia y eficiencia en las operaciones de la actividad.
2. Confiabilidad de la información financiera y de gestión.
3. Salvaguarda de los recursosutilizados en la actividad, y,
4. Cumplimiento de leyes y reglamentos aplicables.

2. ¿En qué consiste el conocimiento de la organización?
Principalmente se debe tener conocimiento de una empresa sobre su visión, misión, objetivos y quienes forman parte de la organización; esa información es primordial para empezar a realizar la auditoría.
Además también consiste en que el dueño de la empresa debesaber bien los movimientos de la empresa como: compras, producción, ventas y administración.
Para poder así detectar problemas de producción, de cobranzas a clientes y costos elevados para que pueda organizar una reunión con los jefes de sus respectivas áreas y les plantea sus inquietudes. En la Producción pueden generarse problemas como que no tiene los materiales a tiempo para cumplir con lospedidos; en compras puede ser que abastece de stock en forma adecuada pero el porcentaje de desperdicio es muy alto; y en ventas pueden existir problemas de reclamos por parte de los clientes; o en administración, que la morosidad de pago de los mismos es muy alta.
Si el dueño no tuviera los conocimientos generales de su organización, entonces no podría detectar ningún problema, por lo tanto nohabrá una mejora eficiente luego de una auditoria.
3. ¿Qué entiende por planeamiento de la auditoría?
Se reconoce la urgente necesidad de que todos los integrantes de la empresa conozcan perfectamente la misión, visión, objetivos, metas, estratégicas y tácticas de la misma. Asimismo, que se lleva a cabo la definición conjunta de políticas, procedimientos y programas, ubicados todos en unenfoque por niveles y con un horizonte común.
La planeación se refiere los lineamientos de carácter general que regulan la aplicación de la auditoria administrativa para garantizar que la cobertura de los factores prioritarios, fuentes de información, investigación preliminar, proyecto de auditoría y diagnóstico preliminar, sea suficiente, pertinente y relevante.
Objetivos:
El propósito de laauditoria administrativa es establecer las acciones que se deben desarrollar para instrumentar la auditoria en forma secuencial y ordenada, tomando en cuenta las condiciones que tienen que prevalecer para lograr en tiempo y forma los objetivos establecidos. Entre los criterios más sobresalientes para lograrlo se pueden mencionar:
a.- De control: Destinados a orientar los esfuerzos en la aplicación...
tracking img