Auditoria de inversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Lic. Contaduría Pública
8º Semestre- Sección LC-D07

AUDITORÍA EN EL ÁREA
DE INVERSIONES

28, octubre 2010

ÍNDICE

pág.
INTRODUCCIÓN………………………………………………….. 3

INVERSIONES…………………………………………………….... 4
*Clasificación.
* Diferencia entre inversiones temporales e inversiones a largo plazo.
* Tipos de inversiones: Acciones y Bonos.

AUDITORÍA EN EL ÁREA DE INVERSIONES……………….. 11
* Objetivos del auditor en el examen de las inversiones
* Principios y prácticas contables
* Reglas de presentación
* Reglas de valuación
* Irregularidades más comunes en lasinversiones.
* Irregularidades más comunes en las inversiones.
* Evaluación del control interno.
* Programas de auditoria.
* Procedimientos de auditoria más importantes en las inversiones.

CONCLUSIÓN……………………………………………………… 16

REFERENCIAS……………………………………………………. 17

INTRODUCCIÓN

Las personas invierten sus ahorros pensando en un futuro, buscandoobjetivos concretos como proveer para los años de retiro, la compra de una casa, la educación de los hijos etc. Un creciente número de personas desean con estas inversiones invertir también en el futuro de la sociedad, del medio ambiente, del mundo.
Los riesgos y los retornos potenciales varían mucho en función de los productos de inversión. Las acciones te ofrecen crecimiento, pero pueden ser muyvolátiles. Los bonos suministran una renta fija, pero están sujetos a la variación del valor de emisión, dependiendo del buen funcionamiento de la empresa o de la entidad emisora del bono. Las letras y bonos del tesoro, los depósitos y los fondos de administración de efectivo.
La inversión en títulos financieros realizables ofrece una oportunidad a aquellas empresas que disponen de excedentes detesorerías durante periodos relativamente cortos de tiempo. Tal oportunidad comprende una gama de inversiones a corto plazo con características singulares, vencimientos variables y rendimientos diferentes.
Desde las perspectiva de los auditores, el grupo mas importante de las inversiones son las acciones y los bonos, por ser las mas comunes y porque a menudo tienen mayor valor monetario que otrostipos de inversiones como el papel comercial emitido por las empresas.

INVERSIONES
Las inversiones representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera tener algún rendimiento a futuro ya sea por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor que su costo de adquisición.
CLASIFICACIÓN
Las inversiones son de propiedad del ente y por lo tantoforman parte de sus activos, pueden ser temporales o permanentes.
Una de las formas de distinguir un tipo de inversión de otra es conocer la intención de la empresa, con relación a la compra y tenencia de éste tipo de activos.
* Inversiones Temporales
Definición: son una colocación de fondos al margen de la actividad habitual del ente, de corto plazo. Generalmente las inversiones temporalesconsisten en documentos a corto plazo (certificados de deposito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, yse pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.

Objetivo: de este tipo de inversión es la obtención de una renta adicional al negocio de explotación.

En las inversiones temporales la intención del ente es mantener la inversión en sus activos por un plazo corto, por el general que no exceda un año.

Ejemplos:...
tracking img