Auditoria de recurso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Esta investigación trata de un tema muy importante para la carrera de administración de recursos humanos y otras más, aquí hablaremos de la auditoria de recursos humanos.
La auditoria de RRHH, es el análisis de las políticas y prácticas de personal y la evaluación de su funcionamiento ya sea para corregir las desviaciones o para mejorarla.
También encontraran temas como elsistema de control que está basado en la determinación de estándares de cantidad, calidad, tiempo y costos.
Las fuentes de información de la auditoria de RRHH esta descansan en los mismos sistemas o procesos de RRHH como por ejemplo provisión, aplicación, mantenimiento, desarrollo y control de RRHH.
Sabían que la auditoria de RRHH puede suministrarse a uno o todos los posibles niveles de enfoque,como política, misión, filosofía, programas y resultado de una empresa.
Uno de los aspectos más importante del sistema de control de RRHH es el mantenimiento de la disciplina, que debe ser progresiva y estar sustentada y fundamentada en línea rectoras, como profilaxis y prevención, además de tener en cuenta aspectos de inmediatez, coherencia, impersonalidad e información, todo esto se puede lograrmediante la revisión que se hace con la auditoria de RRHH.
Aquí encontraran los elementos más importantes de la auditoria de RRHH adjunto con sus aspectos.


AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS

La auditoria de recursos humanos se define como “el análisis de las políticas y prácticas de personal de una empresa, y la evaluación de su funcionamiento actual, acompañados de sugerencias para mejorar”.La evaluación de la función de la gestión del talento humano, conocida también como auditoria de RRHH, es una revisión sistemática y formal diseñada para medir costos y beneficios del programa global de RRHH y comparar su eficiencia y eficacia actuales con el desempeño en otras organizaciones comparables, y su contribución a los objetivos de la organización. En realidad, se trata de evaluar eldesempeño de la ARRHH en la organización.
La evaluación de las actividades y los programas de RRHH tiene los siguientes propósitos:
Justificar las exigencias de RRHH y la correspondiente asignación de presupuesto.
1. Mejorar continuamente la función de RRHH proporcionando medios para decidir cuándo adicionar o suprimir actividades, modificar rumbos y prácticas.
2. Proporcionar retroalimentacióna los especialistas de RRHH, gerentes de línea y empleados en cuanto a la eficacia de la ARRHH.
3. Ayudar a la ARRHH a dar una contribución significativa a los objetivos de la organización y a las necesidades de los clientes y empleados.
4. Mostrar cómo está funcionando el programa, localizando prácticas y condiciones que son perjudiciales para la empresa o que no están justificado su costo, oprácticas y condiciones que deben incrementarse.
ALGUNAS DEFINICIONES DE AUDITORIA DE RRHH
EVALUACION DE RRHH: es un estudio del sistema de la ARRHH de la organización para tener una completa apreciación de sus programas y prácticas.
AUDITORIA DE RRHH: es el análisis de las políticas y prácticas de personal de una organización y la evaluación de su funcionamiento actual, así como lassugerencias para mejorarlo.
AUDITORIA DE RRHH: es un sistema de revisión y control para informar a la administración sobre la eficiencia y la eficacia del programa en desarrollo.
Su propósito es mostrar cómo está funcionando el programa, si esta localizando prácticas y condiciones que se deben estimular.



PATRONES DE EVALUACION Y CONTROL EN RECURSOS HUMANOS
El sistema de ARRHH necesita estándaresque permitan una evaluación continua y un control sistemático de su funcionamiento.
Estándar es un criterio o modelo que establece previamente par a permitir la comparación con los resultados o con los objetivos alcanzados.
Los estándares permite la evaluación y el control mediante la comparación con:
1. Resultados: cuando la comparación entre el estándar y la variable se hace después de...
tracking img