Auditoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá, D.C., 28 de mayo de 2010

Señores
Asamblea General de Accionistas
Multiproyectos

Hemos auditado los balances generales de la Compañía MULTIPROYECTOS S.A., al 31 de diciembre de 2008 y 2009 y los correspondientes estados: de resultados, por los años terminados en esas fechas y su sistema de control interno. La administración es responsable de la preparación, integridad ypresentación razonable de los estados financieros y de mantener un sistema de control interno adecuado para proveer una seguridad razonable en la conducción ordenada y eficiente del negocio de la compañía.

Realizamos nuestra auditoria financiera de acuerdo con las normas internacionales de auditoría. Esas normas requieren que una auditoria se planifique y se lleve a cabo de tal manera que se obtengauna seguridad razonable sobre la situación financiera de la entidad, y sobre lo apropiado del control interno para cumplir los objetivos de eficiencia y efectividad de las operaciones, confiabilidad de la información financiera y cumplimiento con las leyes y regulaciones aplicables.

En nuestra opinión, los estados financieros arriba mencionados presentan razonablemente la situación financiera dela Compañía MULTIPROYECTOS S.A. al 31 de diciembre de 2009 y 2008, los cambios en el patrimonio, los resultados de las operaciones y los flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas, de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados, aplicados uniformemente.

Además, en nuestra opinión, la entidad ha observado medidas adecuadas de control interno para proporcionarseguridad razonable en la consecución de los siguientes objetivos: efectividad y eficiencia de las operaciones, confiabilidad de la información financiera y cumplimiento con las leyes, regulaciones aplicables y sus estatutos.

Propiedad Planta y Equipo:

• Evaluación y seguimiento del proceso de inventarios de activos fijos y su valoración.

• Verificación de la existencia de conciliaciónentre aplicativos de contabilidad, y auxiliar de activos fijos.

• Comprobar la existencia de pólizas de seguros (cobertura, valores asegurados, clases de pólizas, entidades aseguradoras, reclamaciones)

• Seguimiento al control y disposición de activos obsoletos, dañados o en desuso.

• Revisar gestión para la administración de activos fijos y responsabilidades.

• Establecer razonabilidaden los saldos reflejados en balance.

Recomendaciones

Se debe elaborar inmediatamente el respectivo instructivo para la administración de los Recursos físicos, registrando los procedimientos de compra, asignación, entrega y custodia de elementos, toma física, disposición y seguimiento de los recursos físicos; al igual que las responsabilidades sobre los mismos.

Actualizar el inventariode recursos físicos y Propiedad Planta y Equipo en general en lo posible realizando el respectivo plaqueteo de aquellos elementos que se encuentren pendientes de referenciar, realizando la respectiva asignación formal mediante acta o memorando a cada uno de los responsables de su custodia y manejo.

Realizar seguimientos al estado en que se encuentran cada uno de los elementos de PropiedadPlanta y Equipo al igual que a los recursos físicos asignados y documentar las políticas adoptadas por el MULTIPROYECTOS S.A. para efectuar los mantenimientos preventivos o correctivos a los recursos físicos.

ÁREA DE TESORERÍA

Fondo de Caja Menor

El día 14 de mayo de 2010, se realizo arqueo al fondo de caja menor a cargo de la señora Diana Ramirez en la oficina principal de Bogota, lasobservaciones realizadas fueron registradas en el informe detallado entregado a la gerencia administrativa y financiera; teniendo en cuenta su nivel de relevancia podemos expresar que lo mas importante consiste en la necesidad de incrementar el valor del fondo fijo de caja menor ya que el actual es insuficiente.

Cuentas Bancarias

Durante la realización de las pruebas de auditoria correspondiente...
tracking img