Auditoria de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La Auditoría representa la evaluación, revisión, análisis, verificación y comprobación por parte de un auditor independiente, de los datos financieros, los registros contables y los documentos de una empresa, así como de otro tipo de documentación sobre la empresa que permita verificar la validez de sus registros contables.
Generalmente, se caracteriza por la posterioridad, laverificación de la información contable, la objetividad del examen, el profesionalismo en la misma, la amplitud del criterio empleado y la aplicación de técnicas y procedimientos durante la ejecución del trabajo de Auditoría ha realizar. En términos generales reduce el riesgo de la información y, por consiguiente el riesgo global de tomar diversos tipos de decisiones económicas, incluyendo lasmodificaciones de las decisiones de operación de la gerencia, debido bien sea al conocimiento de que podría realizarse una auditoría o debido a recomendaciones de operación hechas por auditores.
Por lo que, la Auditoría de Ventas, se extiende a los productos y a los mercados de cuyo examen sé desprenderán nuevas oportunidades, o sé expondrán los puntos fuerte y débiles de la compañía. La Auditoríade Ventas es un examen detallado, sistemático, independiente y periódico del entorno de ventas de una empresa así como sus objetivos, estrategias y actividades vinculadas.
Debido a esta concepción, surge el interés de la presente investigación, cuyo objetivo general es analizar el sistema de Auditoría de Ventas para las empresas del sector automotriz “GRUPO ORIAND, S.A.” del municipio Valera,estado Trujillo.
La investigación está conformada por cuatro (4) capítulos, estrechamente relacionados, siendo los contenidos de los capítulos distribuidos de la siguiente manera:
Capítulo I. El problema, en el mismo se expresa claramente el planteamiento del problema, la formulación de la problemática encontrada, los objetivos de la investigación, subdivididos en general y específicos; lajustificación y delimitación de la investigación.
Capítulo II. El Marco teórico, dentro del mismo se plantean las bases teóricas, referenciales y conceptúales en las que se fundamenta la investigación.
Capítulo III. El Marco metodológico, en esta etapa se define el diseño metodológico y el tipo de investigación aplicada durante el desarrollo del trabajo.
Capítulo IV; referente al análisis einterpretación de los resultados.

Capitulo V; conclusiones y recomendaciones.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
La Auditoría es una actividad profesional, que debe realizarse, haciendo uso de profundos conocimientos utilizando una serie de técnicas que conduzcan a la prestación de un servicio, o producción de un bien con el más alto nivel de calidad y asumiendo ladebida responsabilidad; no solamente con el cliente, sino también con el publico en general, que tengan que hacer uso del dictamen del auditor, para la toma de decisiones.
Al respecto, Guzmán (2002) expresa que la Auditoría es un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencia relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientosrelacionados, cuyo fin consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informático con las evidencias que dieron origen, así como establecer si dichos informes se han elaborado observando los principios establecidos para el caso. En este sentido, constituye una herramienta de control y supervisión que contribuyen a la creación de una cultura de la disciplina de la organización ypermite descubrir fallas en las estructuras o debilidades existentes en la organización.
Por consiguiente, Morgado (2006), considera que no es una rama o subdivisión de la contabilidad, puesto que solo mide y evalúan los resultados de las aplicaciones contables en las empresas. Por lo tanto, esta es independiente o complementaria de la contabilidad, ya que no mide ni informa acerca de datos...
tracking img