Auditoria en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4381 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria En Venezuela
Indice
1. Introducción
2. Control interno como elemento básico de la auditoría en la realización
3. Procedimientos y técnicas de la auditoría.
4. Los informes de Auditoría y Tipos
5. Conclusión
1. Introducción
En el presente trabajo nos abocaremos a exponer en forma breve, el significado y procedimientos de una auditoría como el medio más confiable al momento depracticar un análisis financiero.
Podríamos decir que una auditoría es el equivalente a un examen minucioso de los registros y operaciones contables, que permitirá a los interesados (accionistas, administradores, directivos, etc.) conocer la situación de la empresa en su aspecto contable.
Explicaremos brevemente las herramientas, pasos y técnicas necesarias a la hora de realizar una auditoría, detal manera de que podamos saber en una forma muy sencilla, como es el proceso de realizar una auditoría en una empresa, desde que empieza hasta que termina.
Después de finalizado este trabajo conoceremos un poco mas del tema, el cual poco a poco iremos conociendo mas ampliamente.
Naturaleza de la auditoría: El análisis formal como paso previo al análisis financiero y como función que agregacredibilidad y confianza a la información financiera.
1- La auditoría es la comprobación científica y sistemática de los libros de cuentas, comprobantes y otros registros financieros y legales de una persona natural, firma o corporación con el propósito de determinar la exactitud y pureza de su contabilidad, mostrar la verdadera situación financiera de la empresa y certificar los estados einformes.
2- Es el examen de los libros y cuentas de un negocio que permite al auditor formular y presentar los estados financieros en forma tal que:
a.- El balance refleje la verdadera situación financiera de la empresa a la fecha de cierre del ejercicio verificado.
b.- El estado de ganancias y perdida exprese correctamente el resultado de las operaciones durante ese periodo.
3- La auditoría es unexamen de las cuentas, comprobantes, anotaciones y estados de una empresa.
Tiene por objeto, establecer si los libros han sido o no llevados con propiedad y exactitud, prevenir posibles errores y determinar la verdadera condición de los negocios.
Comprende una muy amplia revisión de las operaciones del año, por un contador independiente, a fin de que los directores puedan estar seguros de quelos libros son llevados de manera correcta.
Conclusiones del grupo:
Auditoría: Es un proceso de análisis o evaluación de los estados financieros de una empresa realizado por un auditor con el fin de asegurar si los libros han sido llevados por los principios de contabilidad generalmente aceptados y así brindar confianza y credibilidad a las personas, ya sean naturales o jurídicas que puedanestar interesadas en los estados de la empresa.Quien realice la auditoría debe ser un ente ajeno a la empresa, de esta manera se evitan vínculos que puedan verse reflejados en una opinión positiva o parcialización a través de la empresa sin que la misma lo merezca. También es necesario mencionar que si la auditoría esta hecha por una firma con una amplia y reconocida trayectoria esta otorgara unamayor credibilidad y confianza a las personas interesadas.
2. Control interno como elemento básico de la auditoría en la realización
De desarrollo relativamente reciente, la auditoría interna tiene por fin recabar información y ponerla a disposición de la dirección empresarial, determinando si se satisfacen de manera efectiva las exigencias del sistema contable y si éste se ajusta a lasnecesidades reales.
Una de las actividades desempeñadas por los auditores internos es la conocida con el nombre de preauditoría, consistente en verificar la exactitud de facturas, justificantes y otros documentos antes de darles curso contable o de proceder al abono o al cobro correspondientes.
La importancia del control interno o estructura de control. Una vez averiguado, mediante investigaciones e...
tracking img