Auditoria externa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa De Auditoria:

ORGANIZACIÓN SAYCO ACINPRO

PROGRAMA DE AUDITORÍA PARA EL DISPONIBLE
AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2009

Auditoria de disponible Contenido:

l) Obtención de conocimiento
ll) Definición de Objetivos
lll) Metodología de Auditoria   a aplicar
lV) Procedimientos de Auditoria
V) Programa de trabajo.

l) obtención de información.

SAYCO ANCIPRO

LaOrganización Sayco Acinpro, es una entidad sin ánimo de lucro, creada hace más de 20 años, dedicada a recaudar los derechos generados por la explotación comercial de la música en los establecimientos abiertos al público en todo el territorio colombiano.´

Su gestión esta basada en la legislación que regula los derechos de autor en el país y en cumplimiento del mandato conferido por la Sociedad deAutores y Compositores de Colombia SAYCO y la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos ACINPRO, en sus calidades de sociedades de gestión colectiva.

El repertorio que la Organización Sayco Acinpro protege abarca más de 8 millones de obras musicales de todo género, tanto nacionales como extranjeras y las interpretaciones de más de 1.200 cantantes y ejecutantescolombianos.

La organización Sayco-Acinpro basa su operación en 20 oficinas ubicadas en las principales ciudades del país y recauda a través de entidades bancarias para facilitar el pago a los usuarios.

Entró en un proceso de certificación ISO 9000, gestiona acuerdos con entidades financieras; fortaleció sus planes de entrenamiento y capacitación enfocados a autoridades y usuarios a través detalleres, conversatorios, consultoría y su página Web www.saycoacinpro.org.co.
Estos procesos ratifican a la Organización Sayco Acinpro como una entidad  generadora de  cultura, por el respeto y reconocimiento a la labor intelectual de creadores e intérpretes de obras musicales y en un facilitador del pago que deben hacer aquellos establecimientos que hacen de la música parte de su actividadcomercial.
MISIÓN
Recaudar y distribuir equitativamente los derechos derivados de la comunicación o ejecución pública de la música fonograbada que corresponden a los artistas intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas que están afiliados a la entidad.

VISIÓN
Buscamos convertirnos en la más eficiente sociedad de gestión colectiva de derechos conexos a los de autor,optimizando nuestra cobertura y los servicios a los usuarios de la música fonograbada, con el fin de poder distribuir en forma justa y equitativa a nuestros afiliados, los dineros provenientes de la utilización de la música fonograbada, además de brindar cada día un mayor cubrimiento en lo referente al bienestar personal y familiar de los artistas afiliados

POLITICAS DE CALIDAD
Asegurar elmás alto índice de excedentes para nuestros clientes.
Desarrollar el talento humano de nuestros Empleados.
Estar permanentemente actualizados en tecnología que soporte el desarrollo del sistema de gestión de calidad.
El mejoramiento continuo constituye la labor dinámica y permanente para lograrlo.
En servicio, entrega, seguimiento y asesoría ser los mejores productores de confianza yfidelidad, de lo usuarios de la música y proveedores.
Cumplir con los marcos legales vigentes.

CONTROL INTERNO

Catálogo de cuentas. El catálogo de cuentas contiene la relación ordenada de las clases, los grupos, las cuentas y las subcuentas de activo, pasivo, patrimonio, ingresos, gastos, costo de ventas, costos de operación o producción, y cuentas de orden, identificadas con uncódigo numérico y su respectiva denominación. Adicionalmente a las subcuentas señaladas en el catálogo, podrán utilizarse las auxiliares que se requieran de acuerdo con las necesidades de la empresa, para lo cual bastará con incorporarlas a partir del séptimo dígito.

Catálogo de cuentas - activo. Pertenecen a las cuentas reales. Representa los bienes y derechos, apreciables en dinero, de...
tracking img