Auditoria financiera

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
1. ¿Qué impacto tiene la aplicación de las normas de auditoria vigentes en las organizaciones?
R/ Las normas de auditoria ayudan a la empresa a llevar un control sobre los determinados procesos financieros que se ejecutan dentro de la organización, nos referimos a un control porque la persona encargada de esta área ya sea el contador o el revisor fiscal, deben de ser personas idóneas que tengaprincipios y valores muy establecidos y que además de esto sean bastante objetivos para beneficio de la empresa y de los inversionistas. Además de esto las normas nos sirven para ir mejorando o manteniendo los adecuados niveles de productividad dentro de la empresa cuando nos realicen las diferentes auditorías externas.
2. ¿Cómo se evalúan los resultados al aplicar las normas de auditoría?
R/Los resultados de la aplicación de estas normas son evaluados al momento de la auditoria. Cuando a la empresa le realizan una auditoría externa, realizada por una persona sin ningún vínculo cercano es donde se puede percibir que tan buenos resultados no ha arrojado este proceso. Sin embargo a medida que esto ocurre podemos ir haciendo revisiones periódicas, solicitando informes, haciendo unseguimiento a cada uno de los procesos para así mismo caer en cuenta de los errores que se puedan estar cometiendo y estar a tiempo de corregirlos.
3. ¿Qué se entiende por técnicas de auditoría?
R/ Son las herramientas que utiliza el auditor para investigar un poco más allá sobre la información que se le ha brindado.
Clases de técnicas:
Estudio General: Esta técnica está basada en las apreciacionesgenerales de la empresa, estados financieros y cuentas más significativas del mismo. Esto permite al auditor enfocarse en las áreas que requieren mayor atención evitando que se pierda el tiempo en cuestiones que no lo ameritan.

Análisis: Es la unicón de elementos individuales como lo son la técnica general pues basándonos en este podemos hacer un análisis de los distintos rubros donde másatención debemos prestar. Hay dos tipos de análisis de saldo y de movimiento.

Inspección: Se revisa detalladamente en los registros físicos que se tengan, y van desde las actas de las asambleas hasta los inventarios, registros de cuentas por cobras, etc.

Confirmación: Consiste en la obtención de una comunicación escrita de un tercero independiente de la empresa examinada y que se encuentra enposibilidad de conocer la naturaleza y condiciones del hecho económico y de informar válidamente sobre la misma.

Investigación: Es más como el llevar a cabo conversaciones con personas que ese encarguen de las áreas donde estamos llevando a cabo nuestro análisis, por ejemplo si estamos verificando que tan cierta es la información que nos suministran del departamento de cobranza entonces hablamoscon los encargados para saber qué tan acertadas son sus opiniones con lo que las cuentas nos reflejan.

Certificaciones: Se realiza una firma de las personas presentes o que tuvieron una participación en la auditoria esto con el fin de que se demuestre que se está de acuerdo con el informe que presenta el auditor.

Observación: Como su nombre lo indica esta técnica se basa en la observaciónde los hechos y las circunstancias relacionadas en la manera como se llevan a cabo las operaciones por parte del personal. Esta observación se puede hacer con el pleno conocimiento de los trabajadores o llevada a cabo de una manera discreta.


4. ¿Para qué se aplican las técnicas de auditoria en una organización?
R/ Las técnicas de Auditoría son los recursos particulares de investigación,utilizados por el auditor para obtener los datos necesarios para corroborar la información que ha obtenido o le han suministrado (Evidencia Primaria). Son los métodos prácticos de investigación y prueba que el Contador Público utiliza para lograr la información y comprobación necesaria para poder emitir su opinión profesional.

5. ¿Incide la aplicación de las técnicas de auditoria en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Financiera
  • Auditoria Financiera
  • Auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS