Auditoria financiera

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
AUDITORIA FINANCIERA





















INDICE


INTRODUCCIÓN


CONCEPTO E INFORMACION DERIVADA DE AUDITORIA FINANCIERA


LAS TRES ETAPAS DE LA AUDITORIA FINANCIERA


CONCLUCIÓN


BIBLIOGRAFIAS























INTRODUCCION



Aquí se muestra una información con respecto a lo que es la auditoria financiera así como las tresetapas que lo conforman e información derivada de la misma.















































AUDITORIA FINANCIERA

Auditoria Financiera
A medida que las empresas y organizaciones crecen, se hace necesaria la verificación de sus estados financieros mediante la revisión de los documentos y demás informes de las compañías a través deun examen y comprobación de que las operaciones, registros, informes y los estados financieros de una entidad correspondientes a determinado periodo, se hayan hecho de conformidad a la metodología y demás disposiciones legales, políticas y otras normas aplicables relativas a la revisión y evaluación del control interno establecido.


Sistemas de control interno
El sistema de control interno esel plan de organización adoptado dentro de una empresa para salvaguardar sus activos y asegurar el adecuado registro de las transacciones comerciales.


Propósitos, alcance y aplicación de las normas de auditoria
La ejecución de un trabajo de auditoria conforme a las directrices debe organizarse y documentarse de forma apropiada con el fin de que pueda delegarse entre los colaboradores delequipo, de forma que cada uno de ellos conozca detalladamente qué debe hacer y a qué objetivo final debe dirigir su esfuerzo. Que el trabajo quede registrado de manera que permita su revisión, evaluación y obtención de conclusiones en las que fundamentar una opinión sobre la información contable sujeta a auditoria.


Normas de Auditoria
Son los principios fundamentales de auditoria a los quedeben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor.


Papeles de trabajo
El auditor debe preparar y mantener los papeles de trabajo, cuya información y contenido debe ser diseñado acorde con las circunstancias particulares de la auditoria que realiza. La información contenida enlos papeles de trabajo constituye la principal constancia del trabajo realizado por el auditor y las conclusiones a que ha llegado en lo concerniente a hechos significativos.






Limitaciones del sistema de control interno
Siempre va a existir la posibilidad de que al aplicar procedimientos de control surjan errores (mala distribución de funciones, por errores de juicio, por falta deatención al personal). Aquellos procedimientos que se basan en la segregación de funciones se pueden eludir mediante el acuerdo entre varias personas (empleados implicados en el proceso de control interno). Aquellos procedimientos que se basan en asegurar que las transacciones se ejecutan según los términos autorizados por la dirección, podrán ser ineficaces (se debe a que las decisiones de ladirección son erróneas).


Método de Análisis de control interno
Método Descriptivo o Memorándum:
Se trata de adecuar de forma sintética (sin entrar en detalles) las características de sistema en cada área. Comenta documentos, archivos, que se utilizan en un área.
Método de Cuestionario:
Se realizar una serie de preguntas relativas al área de trabajo y que abarcan todos los aspectos sustanciales yformales del conjunto de operaciones que se realizan en esa área. Estos cuestionarios están elaborados de forma estándar y son comunes a todas las auditorias. El objeto de estas preguntas es buscar evidencias, son preguntas concretas y cortas y también se pueden adaptar según a la empresa que según dicte. Los cuestionarios se estructura en forma de listado, con diversas columnas, una con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Financiera
  • Auditoria Financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • Auditoria Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS