Auditoria integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avalos Pérez Alain Antonio

INTRODUCCIÓN

Para que exista un funcionamiento correcto en las instituciones, es necesario tener control y supervisión sobre ellas, por lo que la auditoria es una herramienta para detectar fallas o desviaciones que éstas pueden tener.

Para que una auditoria pueda llevarse a cabo es muy importante que el auditor, quien es la persona encargada de realizarla,cumpla con algunas características y principios por lo que el objetivo del presente trabajo es entender que es una auditoria, que comprende una auditoria integral, cual es la diferencia con auditoria, así como saber cuáles son los principios, funciones y características de un auditor.

AUDITORIA INTEGRAL

Es el proceso de obtener y evaluar objetivamente, en un período determinado, evidenciarelativa a la información financiera, al comportamiento económico y al manejo de una entidad con la finalidad de informar sobre el grado de correspondencia entre aquellos y los criterios o indicadores establecidos o los comportamientos generalizados.

COMPRENDE

La Auditoría Integral implica la ejecución de un trabajo con el trabajo o enfoque, por analogía de las revisiones financieras, decumplimiento, control interno y de gestión, sistema y medio ambiente con los siguientes objetivos:

• Determinar, si los Estados Financieros se presentan de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.
• Determinar, si el ente ha cumplido, en el desarrollo de sus operaciones con las disposiciones legales que le sean aplicables, sus reglamentos, los estatutos y las decisiones delos órganos de dirección y administración.
• Evaluar la estructura del control interno del ente con el alcance necesario para dictaminar sobre el mismo.
• Evaluar el grado de eficiencia en el logro de los objetivos previstos por el ente y el grado de eficiencia y eficacia con que se han manejado los recursos disponibles.
• Evaluar los mecanismos, operaciones, procedimientos, derechos a usuarios,responsabilidad, facultades y aplicaciones específicas de control relacionadas con operaciones en computadora.
• Evaluar el impacto medioambiental producido de manera directa o indirecta por empresas que presentan un perfil ambiental diferente, condicionado por los riesgos aparentes asociados con sus procesos y productos; la edad, historia y estado de una planta, el marco jurídico en el cualopera.
La Auditoría Integral es utilizada como una herramienta que enfrenta las innovaciones gerenciales y administrativas garantizando la detección de desviaciones o deficiencias de la gestión administrativa referentes a la eficiencia en el uso de los recursos y logros de objetivos, así como la eficacia en los resultados, la economía en términos de proporcionalidad y su relación costo–beneficio.AUDITORIA CONCEPTO

Es la investigación, consulta, revisión, verificación, comprobación y evidencia aplicada a la Empresa.

Se define la auditoría como un proceso sistemático, que consiste en obtener y evaluar objetivamente evidencias sobre las afirmaciones relativas a los actos o eventos de carácter económico – administrativo, con el fin de determinar el grado de correspondencia entre esasafirmaciones y los criterios establecidos, para luego comunicar los resultados a las personas interesadas.
La auditoría es un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera  objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados. El fin del proceso consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con lasevidencias que le dieron origen, así como determinar si dichos informes se han elaborado observando principios establecidos.

PRINCIPIOS DEL AUDITOR

1. Formación técnica y capacidad profesional

La auditoria deberá ser realizada por personas con formación técnica y capacidad profesional adecuadas.

2. Independencia

Durante su actuación profesional tanto los órganos de control externo...
tracking img