Auditoria inteligente

Auditoria Inteligente:
El factor tiempo ha obligado a cambiar muchas cosas, la industria, el comercio, los servicios públicos, entre otros. Al crecer las empresas, la administración se hace máscomplicada, adoptando mayor importancia la comprobación y el control interno, debido a una mayor delegación de autoridades y responsabilidad de los funcionarios. Por tal motivo es necesario realizar unarevisión sistemática de una entidad o parte de ella, con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente o por el contrario, localizar los problemas relativos a laeficiencia dentro de la organización. Este proceso es la auditoria administrativa la cual abarca la revisión de los objetivos, planes y programas de la empresa; su estructura orgánica y funciones; sussistemas, procedimientos y controles; el personal, las instalaciones de la empresa y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos.
Pero, estos cambios enel factor tiempo y tamaño han generado una nueva tendencia llamada “Auditoria Inteligente” la cual se encarga de hacer seguimiento a las rutinas de trabajo, definidas en cada uno de los departamentosde una organización, para identificar si se están cumpliendo los objetivos, planes y programas de la empresa. La ejecución de este control o seguimiento no implica solo la detección de fallas a nivelde usuarios o de herramientas tecnológicas, si no identificar aquellos puntos de mejoras que agilicen el trabajo, para ser más productivos y eficientes. Es decir evalúa desde un punto técnico(procedimientos y herramientas tecnológicas) y desde un punto genérico (Clima organizacional, comunicación supervisado - supervisor y viceversa, necesidades del empleado, etc.)
Gracias a estas auditoriaspodemos:
 Orientar los esfuerzos a la evaluación del comportamiento organizacional en relación con los estándares preestablecidos.
 Canalizar las acciones para optimizar el aprovechamiento de los...
tracking img