Auditoria interna iso 9001:08 curso sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO9001:2008 MÓDULO V. AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD

ACTIVIDAD GRUPAL SEMANA 4

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA
OBSERVATORIO TECNOLOGICO
REGIONAL SANTANDER
2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION - 3 -

OBJETIVO - 4 -

1. TABLA DE IDENTIFICACION DE PROBLEMAS O DIFICULTADES PRESENTES EN LA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DECALIDAD 5

2. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO DEAUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD 6

I. OBJETIVO: 6

II. ALCANCE: 6

III. DEFINICIONES: 6

IV. CONDICIONES GENERALES: 7

V. RESPONSABLE: 7

VI. CONTENIDO: 8

VII. ANEXOS: 13

3. CAMBIOS EN LA NORMA ISO 9001:2008 CON LA VERSION ANTERIOR EN RELACION A EL NUMERAL 8.2.2 AUDITORIAS INTERNAS 14

DESCRIPCION DEL TRATAMIENTO QUE SE LE DEBENDAR A LOS HALLAZGOS DE NO CONFORMIDADES Y A LAS OBSERVACIONES ENCONTRADAS EN UNA AUDITORIA INTERNA 14

CONCLUSIONES 16

BIBLIOGRAFIA 17

INTRODUCCION

Es de conocimiento del mundo empresarial que las empresas deben llegar a la Certificación de un Sistema de calidad basado en alguna norma, siendo ISO 9001:2008, la norma Internacional de mayor aceptación. Ya es una barrera comercial, ya nobasta con “hacer creer” que la empresa trabaja bien, hay que mostrar evidencias. Las empresas que no cumplen con este requisito pierden opciones de comercializar sus productos o sus servicios, ya que hay otro competidor que si cumple este requisito. Es por lo tanto un imperativo de mercado lograr una certificación.
La Gestión de la Calidad que abarca las distintas actividades de una organizaciónes la base para lograr que el cliente esté satisfecho por los productos o servicios que adquiere. La norma ISO 9001:2008 resulta indispensable tanto para el comercio internacional como para organizar sobre bases concretas un Sistema de Gestión de la Calidad que impulse la evolución de cualquier tipo de empresa. Lograr implantar un Sistema de Calidad es accesible a cualquier empresa, sólo serequiere la decisión de los directivos, la participación de los empleados y una buena guía para el desarrollo y aplicación adecuada a los procesos de la organización.
La auditoría de la calidad interna nos permite hacer una evaluación de que  manera la gerencia está utilizando sus recursos, sus procesos de fabricación, cómo se ha interpretado los requerimientos que los clientes hacen con respectos alas satisfacciones de sus necesidades, cómo la gerencia de  mercadeo lo interpreta y presenta estas inquietudes a producción.
Este trabajo será desarrollado con el fin de conocer los problemas que tienes las organizaciones en el momento de diseñar un plan de auditoría interna, cuales son las causas y sus soluciones. También, el verificar como podemos desarrollar un procedimiento de auditoríasinternas y que hallazgos logramos conseguir al realizarlas.
OBJETIVO

Desarrollar en los participantes del programa las competencias conceptuales, actitudinales, prácticas y tecnológicas necesarias para establecer, documentar, implementar, mantener y mejorar continuamente la eficacia y eficiencia del Sistema de Gestión de Calidad en una organización bajo la normatividad ISO 9001:2008.
1. TABLA DEIDENTIFICACION DE PROBLEMAS O DIFICULTADES PRESENTES EN LA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Estos problemas o dificultades están relacionadas con el diseño y desarrollo de un plan de auditorias internas de calidad.

[pic]
2. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO DEAUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD

Este procedimiento se implementa como parte del sistema de gestión de calidad basado enla norma ISO 9001:2008.

|Logo empresarial |NOMBRE EMPRESA |Código: GC P 006 |
| | |Versión: 0.4 |
| | |Fecha: 31 de agosto de 2009. |...
tracking img