Auditoria legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA LEGAL

También conocido como Due Dilligence, a través de este servicio hacemos un análisis a fondo de la situación jurídica de la empresa, revisando los documentos desde su ActaConstitutiva, Asambleas, Poderes, Contratos, Créditos, Cartera, Activos, Acciones, Inversiones, Clientes, Inmuebles, Libros; todo lo anterior con el único fin de conocer como esta documentado, si tiene losrequisitos legales necesarios y, en su caso se corregirán o se elaborarán aquellos que no estén. Este servicio también incluye el análisis de los procesos legales en lo que la compañía este involucrada.Las auditorias legales consisten en la revision de toda la documentacion relacionada al area corporativa legal y administrativa desde la fecha en que la sociedad se construyo hasta el momento enque fue solicitada.

El proposito de las auditorias legales es obtener informacion sobre la cual se pueda soportar una opinion de la situacion del estado legal de una empresa y asi mantener informadosde manera precisa a los socios o accionistas precisando las fortalezas y debilidades de la empresa, bajo la aplicación del derecho corporativo en mexico. En ciertos casos como en la aplicación delBlindaje Legal Corporativo (BLC) la firma solicitara previamente al cliente la aplicación de la Auditoria Legal de la empresa para la aplicación del sistema.

Las areas en las que se dividen laAuditoria Legal son:

CORPORATIVO

Constitucion, estatus sociales, administracion y direccion vigente de la sociedad, libros corporativos (libros de registro de accionistas, libro de variaciones delcapital, libros de actas de asambleas y libros de sesiones del consejo). Titulos accionarios e inversiones extranjeras (en su caso).

ESTRUCTURA ACCIONARIA

Contratos de compraventa de acciones,derechos de preferencia, etc.

CONVENIOS Y CONTRATOS

Conversiones, alianzas estrategicas, Joint Ventures, contratos de presentacion de servicios, contratos de arrendamiento, etc.

PROPIEDAD...
tracking img