Auditoria nocturna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claudia Marcela Sanint Arango
Administracion de empresas turísticas y hoteleras
-------------------------------------------------
Auditoria Hotelera

ENSAYO

Cuando hablamos de auditoria nosreferimos a la revisión y análisis detallado de información financiera para verificar la exactitud del registro de las cuentas de los huéspedes o visitantes del hotel. La auditoria es una partefundamental en una organización hotelera porque esto permite llevar un control de los ingresos del hotel, para poder hacer corrección de errores que se puedan cometer y tratar de corregirlo antes de quepueda haber pérdidas. Podemos encontrar varios tipos de auditoria como la operacional que hace la revisión de operaciones, la administrativa que revisa el proceso administrativo, la financiera, lafiscal que vigila el cumplimiento de la parte legal, la gubernamental que revisa la administración publica, el cumplimiento de las leyes y los reglamento del sector.
Existe una clase de auditoria que esla general y es la encargada de revisar todas las áreas del hotel incluyendo los departamentos mayores y los menores. Se comparan documentos que son generados por cada departamento para una revisión yposterior comparación con el sistema de información que utilice en ese momento el hotel.
Esta auditoria general se realiza en la noche y tiene a cargo los cajeros nocturnos, los auditores nocturnosde restaurante y la caja de recepción en la noche. El auditor nocturno diariamente se encarga de revisar que las cuentas, los cobros, los cargos por departamento del día se hayan clasificado yregistrado correctamente de acuerdo con las políticas que el hotel ya ha establecido previamente. La auditoria nocturna se realiza también para que a el auditor de ingresos pueda realizar de una manera másfácil la contabilidad.
La auditoria por departamentos se realiza para verificar los cargos que hace un huésped por cada servicio. El auditor de ingresos consolida el movimiento diario de ingresos y...
tracking img