Auditoria para disponibilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E
* Organigrama
* Certificación del auditor (estados contables 2002)
* Procedimientos de auditoría de estados financieros
* Circularización a acreedor
* Circularización a deudor
* Arqueo de Caja
* Conciliación Bancaria
* Cursograma de pago a proveedor
* Informe de auditoría (estados contables 2003)

PRIMERO NOTA CORRESPONDIENTE A SOLICITUDDOCUMENTACIONES PARA CONOCER EL ENTE
RESULTADO :

TIPO DE EMPRESA

La compañía --------------------- S.A. cuyo objeto social es la confección, distribución de prendas de vestir en el cual lleva en el mercado 20 años. Se encuentra ubicado en la ciudad de Girardot en la Clle 5ª. No. 15-23. Su representante legal es el señor Diego Suárez Rondón, el contador Luis Fernando Bacca y la auxiliarcontable Patricia López.

CIRCUNSTANCIAS ECONÓMICAS Y TENDENCIAS DEL NEGOCIO
La mayoría de las compras están a cargo del jefe comercial
El manejo de caja está a cargo de los 3 administradores.
La compañía tiene una participación en el mercado de sus productos de 65%

Con respecto a la competencia, sin embargo se están estableciendo tácticas de Mercadeo moderna para contrarrestarlas y disminuirel impacto de la crisis económica que actualmente está viviendo el país.

POLÍTICAS Y PRÁCTICAS FINANCIERAS
La Compañía utiliza entre otras, las siguientes políticas y prácticas contables:
✓ En el manejo de los inventarios la cantidad que se busca tener un stock mínimo.

✓ La realización de los pedidos se hace semanalmente a los proveedores por medio telefónico.✓ El pago de proveedores está ligado a la cantidad de mercancía y previo acuerdo con los mismos.

✓ La facturación y los inventarios se realiza por el sistema de información syscom.

✓ La contabilidad se lleva por el sistema contable SIIGO.

Informe de Auditoria |
Bermúdez & Asociados: Av. Las Heras 2767                                           Tel.: 4566-7896 Al Directorio deMusic House S.A. Alsina 1433Capital Federal Hemos examinado el Balance General de -----------------S.A. al -------- 2002, los correspondientes Estados de Resultado, de Evolución del Patrimonio Neto y variación del capital corriente, las notas 1 a 15, los anexos I y II y el cuadro I por el ejercicio irregular iniciado el 1~ de junio de 2002 y terminadoen esa fecha. La Preparación de los Estados Contables es responsabilidad legal de la empresa. Nuestra responsabilidad es expresar opinión sobre dichos estados contables basada en nuestra tarea de auditoria.Nuestro examen fue practicado de acuerdo con las normas de auditoria vigentes. Dichas normas requieren que planifiquemos y ejecutemos la auditoria para obtener una seguridad razonable de que losestados contables no contienen errores significativos. El proceso de auditoria implica examinar sobre bases selectivas, los elementos de juicio que respaldan las cifras y las aseveraciones incluidas en los Estados Contables. Como parte de la auditoria se evalúan las normas contables utilizadas, las estimaciones significativas hechas por el representante legal y la presentación de los EstadosContables en conjunto. Consideramos que nuestro examen provee una base razonable para emitir nuestra opinión profesional.En nuestra opinión los Estados Contables mencionados presentan razonablemente en todos sus aspectos importantes la información sobre la situación patrimonial de Music House S.A. al 31 de agosto de 2002, como así también el resultado de las operaciones y la evolución del patrimonioneto  finalizado a esa fecha, de acuerdo con las normas contables profesionales.     Buenos Aires, 30 de  Noviembre  de 2002  Sebastián Bermúdez    Contador Público |
|

EVALUAR LOS RIESGOS Y EL S.C.I. Y ELABORAR PLAN PREVIO, ESTABLECER OBJETIVOS
AREA SIGNIFICATIVA RIESGO INHERENTE

El área más significativa está representada en el manejo de las cuentas del disponible en cuanto a los...
tracking img