Reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El xilitol es un alcohol de azúcar, de 5 C, obtenido por la reducción del azúcar xilosa.
El xilitol se obtiene comercialmente de la madera de abedul. Posee el mismo valor energético que la sacarosay por lo tanto no tiene uso como un sustituto de la sacarosa para los que desean reducir su peso. No es fermentado en ácidos por las bacterias presentes en la boca y por tanto, a diferencia de lasacarosa, no es cariogénico.
Al contrario del azúcar común que favorece el crecimiento de bacterias, el Xilitol, tiene el poder de atrapar las bacterias y virus, ofreciendo un potente efectoantibacterial, convirtiéndolo en un aliado en la prevención de caries y gingivitis, siendo por esto, recomendado por una gran cantidad de dentistas, en pastas dentales y enjuagues bucales.
¿Cómo actúa elxilitol?

El xilitol no se fermenta, no permite que se produzca el ácido en la placa dental, lo cual ocurre normalmente después de las comidas y meriendas, que contienen azucares fermentables.

Estimulael flujo salival, lo cual neutraliza los ácidos producidos por otros carbohidratos fermentables, por lo tanto neutraliza la acidez y promueve además la remineralización dentaria.

El Xilitolinterfiere en el crecimiento de las bacterias orales implicadas en la caries dental, no permitiendo así el avance de la misma.
¿Quienes pueden usar el chicle o goma de mascar con xilitol?

Todos puedenutilizar Xilitol (niños, adultos, diabéticos).

La seguridad del xilitol se ha comprobado en los diferentes estudios clínicos a largo plazo y es aceptado por diferentes entidades de salud en elmundo.

El Xilitol es metabolizado independientemente de la insulina y por lo tanto es apto para el uso de diabéticos.

En particular, Xylitol es una manera segura y beneficiosa para estimulación de lasaliva para personas que sufren de boca seca.

Los métodos de cuidado diario dental como cepillarse los dientes con pasta dental con flúor, el uso del hilo dental, nunca deben ser reemplazados....
tracking img