Auditoria y nominas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3248 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORÍA DEL CICLO DE PERSONAL Y NÓMINAS
El ciclo de personal y nominas involucra el empleo y pago de todos los empleados, sin importar la clasificación o método con que se determine su compensación. Los empleados incluyen ejecutivos con un sueldo fijo más bonificación, oficinistas con sueldo mensual con tiempo extra o vendedores a comisión, y personal de fábrica y sindicalizado a los  que seles paga por ahora.
El ciclo es  importante por varias razones. En primer lugar, los sueldos, salarios, impuestos  a los patrones, y otros costos de los mismos son el gasto principal en todas las compañías. En segundo lugar, la mano de obra es una consideración tan  importante en la evaluación del inventario en compañías industriales y dé construcción, que la clasificación y adjudicación de manode obra incorrecta puede  resultar en una equivocación considerable en la utilidad neta, por último  las nóminas son un área donde se desperdician grandes cantidades de recursos de empresa por ineficiencia o se roban por medio del fraude.
En las compañías más grandes, muchas cuentas del mayor General con frecuencia se afectan por la nomina. Por ejemplo, es común que las grandes organizacionestengan 50 cuentas o mas de gastos de nominas.
Las nominas también afectan las cuentas de inventario de producción en proceso y artículos terminados para las empresas industriales.
Al igual que en el ciclo de ventas y cobranza, la auditoria del ciclo de personal nóminas incluye la comprensión de la estructura interna de control, evaluación del riesgo de control, pruebas de controles y pruebassustantivas de transacciones, procedimientos de análisis y pruebas de detalles de los saldos.
Existen varias diferencias importantes entre el ciclo de nominas y personal y otros ciclos en una auditoría tipifica.
Existe una clase de transacciones para las nóminas. 1a mayoría de los ciclos incluye por lo menos dos clases de transacciones. Por ejemplo, el ciclo dé ventas y cobranza incluye tanto ventascomo transacciones en que se recibí efectivo, y a menudo incluye también devoluciones en ventas y cancelan clones de cuentas no cobrables.
En cambio, la nomina tiene una clase de transacciones porque el recibo de servicios de empleados y el pago de esas servicios a través de la nomina ocurren en un corto periodo.
Las  transacciones tienen mucho más importancia que las cuentas relacionadas en lossaldos. Las cuentas relacionadas con la nómina, como nómina acumulada e Impuestos retenidos, por lo general son pequeñas en comparación con la cantidad total de transacciones para el año.
Los controles Internos sobre la nómina son efectivos para casi todas las compañías hasta las pequeñas. Las razones para los controles efectivos son las fuertes penalizaciones federales y estatales que se imponenpor errores en la retención y pago de impuestos sobre nóminas y problemas de moral en los empleados si no se les paga o se les paga menos.
Por estas tres características, los auditores generalmente enfatizan por lo general pruebas de controles, pruebas sustantivas de transacciones y procedimientos de análisis en la auditoria de las nóminas. Las pruebas de detalles de saldos a menudo requierenunos cuantos minutos.
En la mayoría de los sistemas, la cuenta de salarios y sueldos acumulados sí utiliza al final de un periodo contable. Durante el periodo, se cargan los gastos cuando se les paga realmente a los empleados, y no cuando se incurre en costos por mano de obra. Se registran las acumulaciones de la mano de obra al ajustar los asientos al final del periodo, por cualquier costo de manode obra devengado pero no pagado.
FUNCIONES EN EL CICLO, DOCUMENTOS Y REGISTROS RELACIONADOS Y CONTROLES INTERNOS.
El ciclo de nóminas y personal comienza con la contratación de personal y  termina con el pago a los empleados por los servicios prestados, y al gobierno y otras instituciones, los impuestos retenidos y acumulados en las nominas y los beneficios. Entre tanto, el ciclo involucra la...
tracking img