Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SYLLABUS

OFERENTE: CENTRO DE IDIOMAS

ACTIVIDAD ACADÉMICA: INTRODUCTORIO A.1.1.
STARTER A.1.1

CICLO: TÉCNICO PROFESIONAL

CÓDIGO: 03003001
03003008

NÚMERO DE CRÉDITOS: 2

PROFESOR:

CORREO ELECTRÓNICO:

HORARIO:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Cómo construir conocimiento y desarrollar habilidades y destrezas en el aprendizaje de lalengua inglesa, que posibiliten al estudiante hacer uso de la competencia comunicativa, para dar y recibir información básica de sí mismo y de su entorno?

PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:

1. Concientizar a los estudiantes sobre la importancia del aprendizaje de una segunda lengua para su desempeño profesional en un mundo globalizado.
2. Fomentar en los estudiantes la responsabilidad de supropio aprendizaje. (Desarrollo de estrategias de aprendizaje autónomo, dialógico y cooperativo).
3. Motivar a la mejora continua.
4. Hacer partícipes a los estudiantes para la solución de problemas reales diarios.
5. Fomentar la colaboración y responsabilidad para el trabajo en equipo.
6. Desarrollar el pensamiento crítico y creativo, y, en particular, las habilidades para resolverproblemas e investigar.

PROBLEMAS QUE SE ABORDARÁN EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA:

1. ¿Cómo estructurar y establecer una conversación sencilla sobre sí mismo?
2. ¿Qué expresiones y vocabulario utilizar, de manera simple, para invitar a alguien a un evento?
3. ¿A qué estrategias recurrir para expresarse con sencillez acerca de su entorno familiar y social?
4. ¿Quéfrases y expresiones idiomáticas usar para describir un evento, acontecimiento o hecho relacionado con el ámbito laboral y/o académico?

COMPETENCIA:

El La Escuela de Lengua Centro de Idiomas de la CUN hace énfasis en la adquisición de la competencia comunicativa en inglés cuyas bases son los siguientes componentes:

Componente lingüístico: que consiste en facilitar las herramientas básicaspara comprender las estructuras fundamentales de la lengua inglesa.

Componente sociolingüístico: consiste en estimular la participación de los estudiantes haciendo uso de la lengua inglesa y teniendo en cuenta aspectos culturales y sociales del habla anglosajona.

Componente pragmático: consiste en mostrar al estudiante la importancia de saber utilizar el lenguaje según el contexto en el quese desenvuelve, formalidad e informalidad.

ACTIVIDADES DE LENGUA (Habilidades):
AUDITIVA: El estudiante reconoce palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas a sí mismo, a su familia y a su entorno inmediato cuando se habla despacio y con claridad.
LECTORA: El estudiante comprende palabras y nombres conocidos y frases muy sencillas, por ejemplo las que hay enletreros, carteles y catálogos.
INTERACCION ORAL: El estudiante puede participar en una conversación de forma sencilla siempre que la otra persona esté dispuesta a repetir lo que ha dicho o a decirlo con otras palabras y a una velocidad más lenta y que le ayude a formular lo que intenta decir. Plantea y contesta preguntas sencillas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales.EXPRESION ORAL: El estudiante utiliza expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde vive y las personas que conoce.
EXPRESION ESCRITA: El estudiante es capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones. Sabe rellenar formularios con datos personales, por ejemplo su nombre, su nacionalidad y su dirección en el formulario del registro de un hotel.ARTICULACIÓN DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA CON OTRAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO:
El aprendizaje de una lengua extranjera está directamente relacionado con la vida académica, puesto que es una herramienta flexible que se articula a cualquier campo disciplinar de los contemplados en los programas de la CUN a través de la competencia comunicativa.

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE:

El Centro de idiomas-CUN...
tracking img