Auditoria

Páginas: 16 (3994 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
FINANCIERA MONGE & GUIDO S.A.

RESEÑA HISTORICA

La Campiña Financiera Monge & Guido S.A. Fue fundada en asamblea de accionistas celebrada el dia 6 de julio de 1985, la escritura constitutiva fue protocolizar por el Lic. Manuel Quiros Paniagua .

La empresa se ha dedicado al servicio de prestamos fiduciarios, concediendo un plazo para cancelar hasta de 36 meses en cuotas mensualesfijas.

En los últimos tres años de operación la empresa ha dejado perdidas por( 1.100.000,00 (1.300.000,00 y (1.500.000,00respectivamente.

La junta Directiva ha venido muy preocupada con los resultados económicos de la empresa y ha insistido en la Gerencia, que busque los medios para salir de esta situación.

Con fecha 20 de noviembre, se realizo la Asamblea General Ordinaria deAccionistas en las instalaciones de la compañía, en la que se conocieron los informes del resultado económico del periodo recién terminado, así como el balance de situación al cierre del mismo periodo. Se analizo ampliamente sobre el resultado que mostro el estado de perdidas y ganancias, que indica una perdida de ( 1.500.000,00, y que concideran que hubo perdidas similares en los ultimos periodoseconómicos, los accionistas acordaron que no están de acuerdo en que continúe con esta situación, ya que su inversión en la empresa no les esta dejando ninguna rentabilidad y mas bien su capital se ha disminuido, por lo que solicitan a la Junta Directiva y Gerencia, que se prepare una proyección que muestre cual seria la situación de la empresa en un periodo de cinco años. Y que cuando esteprepare dicho informe, se convoque a una asamblea extraordinaria de accionistas para conocer el resultado, que en caso de indicar que las empresa no podrá recuperarse de su situación Actual, la asamblea procederá a disolverla.

Debido a que en esa Asamblea Ordinaria estaba representada la totalidad de los accionistas, se convoco desde ese momento a todos los accionistas a una AsambleaExtraordinaria a realizarse el dia 14 de enero del siguiente año.

ASPECTOS PRINCIPALES DE SU ESCRITURA DE CONSTITUCION

1. Nombre Financiera Monge / Guido S. A.
2. Escritura otorgada por el Notario Publico Lic. Manuel Quiros Paniagua, el dia 6 de julio de 1985.
3. Domicilio social: Centro de Santa Cruz, Guanacaste, 200 metros al norte del Banco Nacional, podrá establecer sucursales o agencias encualquier lugar de la República
o fuera de ella.
4- Comparecientes que suscriben y pagan en efectivo el capital social:
Dennis Monge Chacon 100 acciones
Wilfrido Guido Matarrita 50 °
Gikmar Pérez Perasa 140 °
Benito Soto Acosta 170 °
Frankin Quiros Gómez 50 °
Alfredo Porras Romero 95 °
Roberto Yin Leal115 °
Soncine Coto Cerdas 40 °
Virginia Delgado Coronado 60 °
Marta Rojas Chaves 180 ° 1000 acciones

5- Capital Socia: 1000 acciones comunes y nominativas de ( 10.000,00 c/u, suscrito y pagado por los socios en su totalidad.

6- Plazo social: 20 años prorrogables por periodos iguales y consecutivos hasta in totalde 99 años.

7- Objeto: la industria, la agricultura, ganadería y en especial el servicio de prestamos.

8- Las ganancias o perdidas serán distribuidas en proporción al numero de acciones de cada socio. El cierre de operaciones se hará cada 30 de setiembre de cada año.

9- La administración estará a cargo de una junta directiva de tres miembros que serán: Presidente, Vicepresidente ySecretario. Corresponde al presidente la representación judicial y extrajudicial de la compañía con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma.

10- La vigilancia corresponderá a un fiscal de nombramiento de la asamblea general.

11- La asamblea general ordinaria se celebrará en los tres meses siguientes a la finalización de cada año económico. Extraordinariamente se reunirá cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS