Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE MARGARITA
DECANATO DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
DERECHO
LEGISLACION TURISTICA

Instituto Nacional de Promoción y Capacitación Turística
(INATUR)

AUTORES
Acosta, Mariadaniela
Carvallo, Betzabeth
Fermín, Carlos Augusto
Schuller, Johannes

El Valle del Espíritu Santo 15 noviembre de 2010.
Índice

Introducción 1
Instituto Nacional de Turismo (INATUR2
Objeto 2
Domicilio 2
Patrimonio 3
Los ingresos 3
Contribución Especial 4
Condiciones paras el Pago de la Contribución 4
Distribución de los Ingresos 5
Atribuciones del Instituto Nacional de Turismo (INATUR) 5
El Consejo Directivo 6
Atribuciones del Directorio 7
Atribuciones del Presidente o Presidenta 8Dirección Ejecutiva 9
Conclusiones 11

Introducción.

El Instituto Nacional Promoción y Capacitación Turística (INATUR), ha tenido como objetivo administrar los recursos, producto de la actividad turística, obtenidos a través de la promoción nacional e internacional de Venezuela como destino turístico y la formación de recursos humanos para la prestación de serviciosturísticos. Así como los entes públicos, organismos privados y operadores de servicios que desarrollan actividades relacionadas con el turismo, ajustaron sus acciones a las disposiciones y reglamento del actual marco legal, cuya premisa es promover y regular el turismo como factor de desarrollo sustentable y sostenible para el país, impulsando  el desarrollo del turismo mediante el trabajo coordinado conlos Fondos Mixtos, Direcciones y Corporaciones Regionales de Turismo, con el fortalecimiento de la “ marca Venezuela”, como país multidestino en el mercado nacional e internacional a través de sus productos, priorizando en las estrategias y elementos que apunten hacia el desarrollo endógeno y sustentable de la actividad turística.

Instituto Nacional de Turismo (INATUR).

Es un institutoautónomo, adscrito al Ministerio del Poder Popular con competencia en Turismo, con personalidad jurídica, dotado de patrimonio propio, distinto e independiente de la República, con autonomía técnica, financiera, organizativa y administrativa y que conforma junto a los Fondos Mixtos de Promoción y Capacitación Turística el sector mixto del Sistema Turístico Nacional.

Objeto

La capacitación yformación de las ciudadanas y ciudadanos para el desarrollo del turismo, atendiendo especialmente aquellas actividades educativas que procuren el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades organizadas, consejos comunales y demás formas de participación popular, así como la promoción nacional e internacional de la República Bolivariana de Venezuela como destino turístico.

Domicilio

Tendrá sudomicilio en la ciudad de Caracas, y podrá crear las oficinas que estime convenientes en otras regiones del país y en el exterior, previa aprobación del Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo.

Su Patrimonio

1. Los activos y pasivos del Instituto Nacional de Promoción y Capacitación Turística, INATUR, a la entrada en vigencia de este Decreto con Rango, Valor y Fuerza de LeyOrgánica de Turismo.
2. Los bienes provenientes de donaciones o legados.
3. Los bienes muebles e inmuebles que le sean transferidos por el Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo, conforme a las normas jurídicas aplicables.
4. Los demás bienes que adquiera por cualquier otra causa o motivos previstos en el ordenamiento jurídico vigente

Los Ingresos

1. Los procedentes dela contribución especial equivalente al uno por ciento (1%) de los ingresos brutos mensuales a ser pagados por los prestadores de servicios turísticos.
2. Los recursos que le sean asignados en la Ley de Presupuesto Nacional de cada ejercicio fiscal o por otras leyes especiales.
3. Los aportes extraordinarios que le confiera el Ejecutivo Nacional.
4. Los provenientes de donaciones y legados...
tracking img