Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendaciones para cierres de auditorías de estados financieros a 31 de diciembre de 2010

Se acerca el cierre de fin de año y con esto un incremento importante en nuestras labores, por loanterior, es clave que realicemos:

una revisión del trabajo ejecutado hasta el momento, la planeación del trabajo que ejecutaremos durante los próximos meses (Aproximadamente hasta marzo 31 de 2011),y la anticipación de algunas tareas que podemos realizar antes del 31 de diciembre y que seguramente nos van a quitar una carga importante de trabajo en el 2011.

A continuación presentamos unaserie de recomendaciones a tener en cuenta en nuestros cierres para las auditorías que emiten informes con corte a 31 de diciembre de 2010.

Esta serie de recomendaciones no pretenden abarcar latotalidad de situaciones, simplemente queremos que sirva de punto de partida para el mejoramiento de nuestra práctica de auditoría.

Recomendaciones para un cierre exitoso de nuestra auditoría

1)Realizar un precierre. El precierre se debe realizar en una fecha cercana al cierre a 31 de diciembre (Ejemplo: 31 de octubre) y su objetivo es el de identificar situaciones que puedan tenerimplicaciones significativas en los estados financieros con el fin de informarlas al cliente antes del cierre para que tenga tiempo de realizar las debidas correcciones y evitarle sorpresas de última hora(salvedades, limitaciones en el alcance, etc.).

Un factor clave de éxito para un precierre es contar con unos estados financieros bien depurados por parte de la administración de la compañía, esdecir que la compañía debe preparar sus estados financieros al precierre como si fuera el cierre de fin de año. Por lo anterior, es necesario que el auditor le transmita al cliente esta necesidadinformándole los beneficios que va a traer para las dos partes.

2) Elaborar un cronograma de trabajo para el cierre en donde se tenga en cuenta:

• Las fechas de los entregables, de acuerdo...
tracking img