Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagramas de flujos
El auditor puede optar por describir los procedimientos y las técnicas en forma narrativa, pero en la mayoría de los casos, su labor se ve simplificada por el uso de gráficos demovimiento de transacciones; es decir, por flujo gramas.
Los flujo gramas permiten representar gráficamente el encadenamiento de las operaciones administrativas y contables, precisando quédocumentos básicos se utilizan, de qué servicios emanan y quiénes son los que los realizan. Permite registrar el flujo de información desde una fuente original de entrada, a través de una serie de etapas deprocesamiento, hasta alguna condición de salida o un informe para la dirección. También, a través del diagrama de flujos, es posible mostrar la separación de deberes, autorizaciones, aprobaciones yverificaciones internas que tienen lugar dentro del sistema.
Los cuestionarios
Es uno de los métodos más extendidos, el cual se basa en una encuesta sistemática presentada bajo la forma de preguntasreferidas a aspectos básicos del sistema, y en la que una respuesta negativa evidencia una ausencia de control. Este método ayuda a asegurar que todos los puntos básicos del control seanconsiderados. Pero, tiene el inconveniente de que las preguntas, al ser modelos estándares, resultan rígidas, restrictivas y a menudo, precisan un replanteamiento general y no siempre permiten al auditor teneruna visión clara del sistema, dado lo voluminoso que resulta a veces. Esto no permite distinguir entre las deficiencias importantes y las de escasa relevancia.
Auditoría Interna Como Herramienta DeProductividad
AUDITORÍA DE PRODUCTIVIDAD
DEFINICIÓN

La Auditoría de Productividad es el examen de la calidad y eficiencia de las operaciones de una entidad, con el propósito de enmendar lasdesviaciones detectadas. Se realiza por medio de la Auditoría Integral, la cual a su vez se integra por las Auditorías Operacional, Administrativa, Financiera y Fiscal.

TÉCNICAS DE AUDITORÍA PARA...
tracking img