Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES

TITULO GENERALIDADES CAPITULO I OBJETIVOS FINALIDADES Y ALCANCES
ARTÍCULO: 1°- El presente Reglamento tiene por objetivo regular la Asistencia y Permanencia de los trabajadores nombrados de la Asamblea Nacional de Rectores en su centro de trabajo de acuerdo con la jornada laboralestablecida por Ley, tomando en cuenta la necesidad de servicio, los derechos y obligaciones de los servidores; tiene por finalidad asegurar un tratamiento administrativo uniforme, armónico, coherente y equitativo de acuerdo a los lineamientos de acciones de personal dispuestas por el Gobierno Central, en armonía con el Decreto Legislativo N° 276 Ley de la Carrera Administrativa, su Reglamentoaprobado por D. S. N° 005-90- PCM y disposiciones Legales vigentes.

CAPITULO II BASE LEGAL ARTICULO 2°- Constituyen Base Legal del presente Reglamento: Constitución Política del Perú de 1993 Ley Nº 11377, Ley Nº 15668 Ley Nº 26790.- Ley de Modernización de la Seguridad Social. D. Leg Nº 800, Ley sobre Jornada Laboral. Ley N° 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública D. Leg. N° 276, Leyde la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público. D. S. N° 005-90-P.C.M., que aprueba el Reglamento del D. Leg. N° 276. D.S. Nº 012-82-RE,D.S.015-92-PCM. Manual Normativo de Personal Nº 003-93-DNP “Licencias y Permisos”

1

CAPITULO III DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 3°.- La Unidad de Control de Asistencia y Permanencia de la Dirección de Personal de la Asamblea Nacionalde Rectores es la encargada de mantener centralizado y actualizado el Registro de Control de Asistencia y Permanencia de los trabajadores; así como supervisar su cumplimiento, bajo el contexto del Sistema Administrativo de Personal de la Administración Pública. ARTÍCULO 4°- Los Jefes de cada dependencia a los que pertenece o en la que se encuentran laborando los Funcionarios o Servidores, son losdirectos responsables del control de asistencia y permanencia de los trabajadores en su oficina correspondiente. CAPITULO IV DISPOSICIONES ESPECIFICAS DE LA JORNADA DE TRABAJO ARTICULO 5°- Según el D. Leg. N° 800, la jornada normal de trabajo para los Funcionarios y Servidores de la Administración Pública a Nivel Nacional, es de 7.45 horas en forma ininterrumpida de lunes a viernes, que comprendede enero a diciembre. ARTICULO 6°- El horario de trabajo para los trabajadores, es de 7.45 a.m. a 4.00 p.m.; de conformidad con el D. Leg. N° 800. ARTICULO 7°- En armonía con el D. Leg. N° 800, que establece como mínimo 7 horas de atención al público, el horario de atención al público en la ANR será desde las 8.00 a.m. hasta las 3.30 p.m. de lunes a viernes de modo ininterrumpido; siendo el Jefede cada Oficina responsable de adoptar las medidas necesarias para su cumplimiento. ARTÍCULO 8°.- El periodo de refrigerio que hacen uso los trabajadores debe ser estrictamente en el horario de 1.00 p.m a 1.30 p.m., debiendo el trabajador utilizar dicho servicio no más de 30 minutos por día en el horario normal de trabajo. El tiempo de refrigerio no se encuentra comprendido dentro de la jornadanormal de trabajo diario. ARTICULO 9°- La Unidad de Control de Asistencia y Permanencia de la Dirección de Personal verificará bajo responsabilidad, la hora del reloj, mediante el cual se efectúa el control de ingreso y salida de los trabajadores. La hora del reloj de control debe concordar con la hora oficial del país propalada por Televisión Nacional del Perú.

2

ARTICULO 10º.- Lostrabajadores están obligados a usar el uniforme actual y Fotocheck de identificación. Su incumplimiento dará lugar a llamada de atención por escrito a cargo del Director de Personal, con copia a su file personal. El servicio de vigilancia sin la autorización de la Dirección de Personal no permitirá el ingreso del personal que no vista el uniforme vigente de la Institución. ARTICULO 11º.- Los funcionarios...
tracking img