Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación entre las áreas de ITES Los Cabos Comunicación entre áreas de ITES Los Cabos |
Informe de auditoría Integral Auditores: Ana Karen Rodriguez BenítezGloria Edith Medina ChávezJazmín Viridiana Hernández EstrellaBryan Francisco Ramírez ClementeSan José del Cabo, B.C.S., a 03 de Febrero del 2011 Informe de Auditoría Integral |
Descripción |

I N D I C E

Introducción 3
1.Conceptos básicos
2.1. Definición de comunicación 4
2.2. Componentes de la comunicación 4
2.3. Características esenciales de la comunicación 5
2.4. Comunicación organizacional 5
2. Objetivo planteado 6
3. Informe de auditoría
I. Alcance de la auditoría 7
II. Procedimiento de auditoría 8
III. Aclaracionesprevias a la conclusión 10
IV. Conclusión 12
4. Notas 14
5. Modelo propuesto 15
6. Indicadores 15
7. Propuesta 16
8. Anexos
I. Gráfica de Gantt 18
II. Cuestionario para personal administrativo y docente 19
III. Resultados del cuestionario aplicado 20
IV. Gráficas de los resultados 22
V. Cuestionario para poblaciónestudiantil 30
VI. Resultados del cuestionario aplicado 31
VII. Gráficas de los resultados 32
VIII. Método de ruta crítica 36
IX. Programa de trabajo 38
9. Bibliografía 41
Introducción

El presente trabajo fue hecho con la finalidad de realizar una práctica de auditoría en la materia de Auditoria Integral el cual va dirigido a la L.C María Magdalena CuevasHinojosa quien fue la que impartió la materia a lo largo del curso.
La práctica de auditoría fue hecha a ITES Los cabos la cual pretende saber cómo se encuentra la comunicación dentro de esta, para lo cual fue necesario realizar una investigación por las distintas áreas o departamentos existentes, con el fin de obtener toda aquella información necesaria para emitir un informe.
Posteriormente, seprocedió a realizar un programa de trabajo el cual nos permitió tener un modelo a seguir para poder evaluar todos aquellos resultados que se pudieran arrojar, con el fin de entregar elementos que permitan al auditor profundizar y emitir sus propias conclusiones.
A continuación, se realizó un contenido muy complejo de todo el trabajo hecho en el cual se muestra una apreciación más profunda de todoel contenido y actividades realizadas.
Finalmente se emite un informe y propuestas que pudiesen ayudar a dicha institución a mejorar esa comunicación la cual es un factor de vital importancia para el desarrollo.




1. Conceptos básicos

1.1. Definición de comunicación:

Como primer punto es importante conocer el significado de comunicación, sus componentes, características asícomo el concepto de comunicación organizacional.
Comunicación: La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. La Comunicación es un proceso de intercambio de información, en el que un emisor transmite a un receptor algo a través de un canal esperando que, posteriormente, se produzca una respuesta de dicho receptor, en un contexto determinado.

1.2.Componentes de la comunicación:

* Emisor: es el que emite el mensaje. Ejemplos: un sujeto individual o un grupo de personas, pero también un mecanismo que nos avisa de que algo falla o un elemento de la naturaleza que nos alerta de que el tiempo va a cambiar.
* Receptor: es el que recibe el mensaje y lo interpreta. Ejemplos: un sujeto concreto o un grupo, así como, también, puede serlo unmecanismo que actúa cuando otro le manda una señal.
* Mensaje: es la información que se quiere transmitir. Ejemplos: puede encontrarse codificado en uno de los diferentes tipos de código: puede ser un mensaje hablado, escrito, dibujado, etc.)
* Canal: es el medio a través del cual se transmite el mensaje. Ejemplos: puede ser un medio artificial, como las cartas o un cd, o uno natural, como...
tracking img