Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA
IMPORTANCIA PARA USTED DE QUE LA REVISION DE AUDITORIA HAYA SIDO SUFICIENTE Y DE QUE NO QUEDE LUGAR A DUDAS DE LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS PARA PODER EMITIR SUSDICTAMENES.
Dictamen: Documento donde el auditor expresa el resultado del examen realizado a los Estados Financieros de la Entidad.
El auditor tiene que tener la información suficiente para poderemitir un dictamen basándose en las Normas de Información Financieras y en las Normas y Procedimientos de Auditoria es de suma importancia que esté conozca dichas normas para poder emitir unaopinión eficiente y sustentada.
El auditor debe obtener la evidencia suficiente aplicando pruebas selectivas o de muestreo estadístico sobre la información que debe ser proporcionada por la empresa o elinteresado, el cual esté está obligado a mostrar toda la información que el auditor solicite y considere necesario para hacer la evaluación.
A continuación explicare algo de la evidencia en el cualel auditor se debe basar para poder emitir un dictamen:
Debe obtener la información suficiente y confiable mediante pruebas o técnicas sustantivas para fundamentar su opinión y conclusiones sobre losestados financieros
a) Pruebas de control.- Se realizan con el objeto de obtener evidencia sobre la el buen funcionamiento del sistema de control interno y contabilidad.
b) Pruebas sustantivas.-Consiste en examinar las transacciones y la información producida por la entidad bajo examen, aplicando los procedimientos de auditoría, para validar las afirmaciones y para detectar las distorsionesmateriales contenidas en los estados financieros.
Para determinar la confiabilidad de la información, el auditor:
• Podrá efectuar una revisión de los controles generales de los sistemascomputarizados y de los controles relacionados específicamente con sus aplicaciones, que incluya todas las pruebas que sean permitidas.
• Si no se revisa los controles generales y los relacionados con las...
tracking img