Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA INFORMATICA

INTRODUCCION
En un ambiente donde la informática está encabezando el trabajo en las diferentes oficinas e instituciones, el almacenamiento, ejecución y procesamiento de losdatos se está haciendo vía computadoras, por lo tanto en el trabajo de la auditoria también es algo indispensable. Aunque en el ambiente de la informática la computadora es el medio principal paraauditar pero no hay que olvidar que es a la persona junto a la información la cual estamos auditando y no la computadora en sí, no se cambió LA auditoría tradicional, solamente se cambió el método.
Enestos años de promover la Auditoria Informática se han obtenido muy buenos resultados dentro de esta área, se han hecho planes, tácticas de trabajo y lo más importante procesar los resultados de lasinspecciones de la auditoria para poder analizarlos después.
FORMAS Y TÁCTICAS DE PROMOVER LA AUDITORIA INFORMÁTICA
Como resultado de un análisis previo a la auditoría informática considerando loscostos y efectos, en el proceso de promover la auditoria informática, dividimos al personal de la auditoria y los sistemas en dos partes, la primera al personal, tratamos de brindarles el mejorentrenamiento en el área de la informática, enseñarles a usar las computadoras para auditar, y a aquellas personas que son profesionales en el aspecto de la informática brindarles un amplio ambiente paraconstruir las redes y sistemas de información para la ejecución del trabajo de la auditoria.
1. Usando la Computadora para Auditar
Usando la computadora para auditar se necesita que el personal estecapacitado en el uso de la computadora tanto en la parte del disco duro como en la parte de la información y programas. Para esto el personal tiene que tener los conocimientos de sistemas.
2. Controlinterno del sistema de informaciones.
Para un mejor control de la auditoria informática no nos podemos olvidar del control interno y la veracidad que este tiene que tener, como cuando el sistema está...
tracking img