Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de crédito de acuerdo a su destino, están:
Conceptos:
* El crédito bancario: Un crédito es una operación financiera en la que una entidad financiera pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un límite especificado en un contrato y durante un período de tiempo determinado. Cuando nos conceden un crédito, seremos nosotros mismos los que administramos el dinero del crédito,tanto la retirada como la devolución del dinero, en función de las necesidades que tengamos en cada momento.
En los créditos, por lo tanto, podemos cancelar una parte o la totalidad de la deuda cuando consideremos adecuado (siempre por supuesto con la fecha límite establecida como vencimiento del crédito), con la consiguiente deducción en el pago de los intereses asociados al crédito.
En loscréditos sólo pagaremos intereses sobre el capital utilizado, el resto del dinero está a nuestra disposición pero no tenemos que pagar intereses por el a menos que lo utilicemos.
Normalmente se recurre a los créditos cuando se hace necesaria más liquidez para poder cubrir un gasto. Los créditos pueden solicitarse a través de una cuenta de crédito o bien de una tarjeta de crédito.
* El créditoagropecuario: es un mecanismo por medio del cual se provee a la agricultura de los recursos financieros necesarios para su realización, mejoramiento y transformación, persiguiendo incrementar la producción y productividad de los recursos humanos y materiales.

* El crédito rural: es un instrumento selectivo de desarrollo destinado a suministrar a los agricultores recursos financieroscomplementarios, teniendo en cuenta su situación económica y social, para el mejoramiento de la agricultura y de su nivel de vida.

* El crédito agrícola: es un instrumento económico encaminado a proveer a la agricultura (cultivos, ganadería, forestación, pesca y actividades afines) los recursos financieros necesarios, cuando el productor carece de capital propio suficiente. El crédito agrícola seencarga de propiciar recursos suplementarios en condiciones tales que el crédito ayude al productor y éste garantiza el reintegro en las épocas convenidas. La principal finalidad de esta provisión de fondos es lograr la mayor productividad del trabajo humano y de los recursos naturales

* El crédito mercantil: Préstamo que se le otorga a una empresa por el valor de sus activos intangibles.Ejemplos: prestigio, marcas, clientela establecida, etc. También se puede definir como: la diferencia entre el valor en libros de una empresa y su valor contable neto. Otra definición seria: cuando el préstamo se emplea en el comercio, y la garantía ofrecida son los almacenes, las tiendas, etc.

* El crédito industrial: Es crédito mobiliario el que estriba en los bienes y operaciones de laindustria y el comercio. Este crédito se llama industrial o fabril, cuando el capital prestado se utiliza en la industria, y la garantía dada son los edificios, las máquinas y los productos.

* El crédito revolvente: Préstamo que puede seguirse disponiendo una vez pagado parcial o totalmente hasta el tope autorizado. También se considera crédito revolvente: cuando el banco tiene que estar pendientedel saldo del crédito, ya que se tiene que mantener el monto por el cual se fijo el contrato( el principal),cuando el saldo de la empresa es menor que el monto del crédito, el banco tiene que colocar de nuevo en la cuenta de la empresa ese efectivo utilizado y se habilita una cláusula al contrato por la incorporación del nuevo efectivo, con sus intereses a pagar correspondientes, es decir, elcliente tiene que mantener en la cuenta bancaria el saldo del principal.

* Conceptos y funciones de una ONG`S:
El papel de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ha adquirido especial relevancia en las últimas décadas, al haber contribuido a sensibilizar a la opinión pública acerca de los problemas de desarrollo en el Tercer Mundo. Asimismo, han ejercido una función dinamizadora y muchas...
tracking img