Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO DE términos
* Política: Es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma dedecisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.
* Error: Concepto equivocado o juicio falso.
* Fraude: Es un engaño hacia un tercero, abuso de confianza, dolo, simulación, etc. Eltérmino "fraude" se refiere al acto intencional de la Administración, personal o terceros, que da como resultado una representación equivocada de los estados financieros, pudiendo implicar:
*Manipulación, falsificación o alteración de registros o documentos.
* Malversación de activos.
* Supresión u omisión de los efectos de ciertas transacciones en los registros o documentos.* Registro de transacciones sin sustancia o respaldo.
* Mala aplicación de políticas contables.
* Procedimiento: Es el modo de ejecutar determinadas acciones que suelen realizarse de lamisma forma, con una serie común de pasos claramente definidos, que permiten realizar una ocupación, trabajo, investigación, o estudio, se puede aplicar a cualquier empresa.
* Colusión: Es unpacto que acuerdan dos personas u organizaciones con el fin de perjudicar a un tercero.[
* Presupuesto: Cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, unnegocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. [ Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términosfinancieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento dedesarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
* Pronóstico: Puede referirse a prognosis, el conocimiento anticipado de algún suceso....
tracking img