Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA DE ENCARGO

Una carta de encargo del auditor dirigida a su cliente, documenta y confirma su aceptación del acuerdo, el objetivo y alcance de la auditoria, el grado de sus responsabilidades hacia el cliente y el tipo de informes. Es de interés tanto del cliente como del auditor, que este envie una carta de encargo, preferentemente antes del inicio del trabajo, para ayudar a evitar malasinterpretaciones respecto al compromiso.

La forma y contenido de las cartas de encargo pueden variar para cada cliente por lo general deben incluir:

- El objetivo de la auditoria

- La responsabilidad en la entrega de la información

- El alcance de la auditoria

- El tipo de informes

- Acuerdos respecto a la planeación de la auditoria

- Cualquierrestricción a la responsabilidad del auditor, cuando exista la posibilidad.

MEMORANDO DE LA PLANEACION

La planeación es necesaria en la auditoria y han sido establecidas en las normas de auditoría relativas a la ejecución del trabajo en los siguientes términos: “El trabajo debe ser adecuadamente planeado y debe efectuarse una supervisión adecuada sobres los asistente si los hubiere”Objetivos:

➢ General: Determinar lo adecuado y razonable de los controles utilizados en la compañía en función del cumplimento de su objeto social.

➢ Específicos:

• Determinar la confiabilidad y exactitud de los datos y la efectividad de los procedimientos internos.

• Ayudar a la Gerencia a lograr la administración mas eficiente delas operaciones de la Compañía, estableciendo procedimientos para adherirse a sus planes.

• Revelar y corregir la ineficiencia en las operaciones

• Recomendar cambios necesarios en las diversas operaciones

Alcance de la Auditoria: El alcance de la auditoria hace referencia a las limitaciones, es decir hasta donde se pretende llegar con esta auditoría, hasta queprocesos necesita el cliente que sean auditados.

Conocimiento del ente: Todo personal que intervenga en la auditoria debe conocer la compañía, actividad y organización del cliente y además, debe obtener un conocimiento suficiente de los factores ambientales, operativos, y organizativos importantes que afectan la actividad del cliente, para llevar a cabo la auditoria con efectividad.Criterio de la Auditoria: El criterio de la auditoria son las consideraciones que previamente se han establecido y que permiten hacer una evaluación y análisis preliminar el sistema de control interno.

Evaluación Preliminar: Por medio de la evaluación se determina los procedimientos de la Auditoria.

Técnicas de la Auditoria a Utilizar: Consiste realmente ratificar que lo expresado por los registroscontables corresponde a hechos ciertos e, igualmente, que lo manifestado por funcionarios en las indagaciones que efectúa el auditor o Revisor Fiscal se ajusta a la realidad. La técnica de la confirmación se realiza solamente con persona o personas ajenas a la institución. Ejemplo: Circularizaciones de saldos (cuentas por cobrar, inventarios en consignación, acreedores).

Personal de laAuditoria: Este punto hacer referencia al personal que estará involucrado en el proceso de auditoría, tanto de parte del Auditor como del auditado.

Responsabilidades y Limitaciones: Es preciso aclarar en este ítem las responsabilidades y limitaciones que tiene el auditado como el auditor, con el fin de evitar malos entendidos al final de la Auditoria.

Duración de la Auditoria: Es necesario hacerreferencias al tiempo que durara la auditoria, este tiempo se establece desde la Planeación hasta la presentación de Informes, y se debe entregar cronograma de estas actividades al auditado.

Visitas: Queda plasmado en este documentos cada una de las visitas que realizaría el equipo Auditor al cliente, presentado las fechas y horas que se realizaran.

RIESGOS EN LA AUDITORIA

Es la...
tracking img