Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria para efectos Fiscales |
Todas las compañías mexicanas que cumplen con ciertos parámetros de activos e ingresos, están obligados a la presentación de informes por parte del auditor sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales de conformidad con el Código Fiscal de la Federación ante el SAT, para aquellas empresas que no cumplen con esto, existe también la posibilidad de presentardicho informe en forma voluntaria. Por lo mismo, como complemento a nuestros trabajos de auditoría, hacemos las revisiones de los anexos que las autoridades fiscales piden sobre dichos informes, con el fin de ayudar a nuestros clientes a cumplir con estos requisitos.
Existen diferentes informes, dependiendo de la autoridad a la cual sean dirigidos. Dentro de estos tenemos los siguientes: informesobre contribuciones federales a entregar ante el SAT, informe sobre contribuciones locales a entregar a la tesorería del Distrito Federal o estados en donde aplique, informe sobre el cumplimiento de obligaciones de seguridad social a presentar ante el IMSS, informe sobre el cumplimiento de las obligaciones ante el INFONAVIT, e informe sobre el cumplimiento de obligaciones del impuesto sobreNóminas del Estado de México.

 DICTAMEN FISCAL
1.1.- Definición.
El dictamen es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate. La importancia del dictamen en la práctica profesional es fundamental, ya que usualmente es lo único queel público conoce de su trabajo.
1.2.- Objetivo.
El objetivo de una auditoria de estados financieros es expresar una opinión respecto a si los estados financieros están razonablemente presentados de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Para satisfacer este objetivo general, se acostumbra identificar objetivos específicos para cada cuenta individual dentro de losestados financieros.
1.3.- Finalidad.
La finalidad del examen de estados financieros, es expresar una opinión profesional independiente respecto a si dichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmenteaceptados.
1.4.- Requisitos.
 Afirmación que indique que los estados identificados fueron auditados.
 Declaración de que los estados financieros son responsabilidad de la administración de la compañía y que la responsabilidad del auditor es emitir una opinión acerca de los estados financieros, con base en su auditoria.
 Afirmación de que la auditoria fue realizada de conformidad con las normasde auditoria generalmente aceptados.
 Declaración de que las normas de auditoria generalmente aceptadas requieren que el auditor planee y realice su trabajo con el fin de obtener suficiente seguridad de que los estados financieros están libres de declaraciones equivocadas.
 Declaración de que la auditoria incluye:
* El examen, sobre base selectiva, de evidencia que apoye cifras y notasque aparecen en los estados financieros.
* Evaluación de los principios de contabilidad empleados y de las estimaciones significativas hechas por la administración.
* Evaluación de la presentación general de los estados financieros.
* Declaración de que el auditor piensa que su auditoria proporciona una base razonable para emitir su opinión.
* Opinión respecto a si los estadosfinancieros presentan razonablemente en todos los aspectos, la posición financiera de la compañía a la fecha del balance general y los resultados que termina, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.
* Firma manual o impresa del despacho del auditor y la fecha del dictamen.
1.5.- Fecha del Dictamen.
La fecha del dictamen debe ser la misma en la que el auditor concluya...
tracking img