Parto normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTO NORMAL
Existen varias teorías sobre el inicio del parto, pero sin una causa precisa.
En muchos casos de primográvidas se advierte que el parto se está aproximando por el llamado encajamiento, que es cuando la cabeza fetal desciende dentro de la pelvis o encaja, pero en multigrávidas por lo general no ocurre esto hasta después que el trabajo de parto ya ha iniciado.
Una primigrávida debeir al hospital si ya hubo expulsión del tapón mucoso o al existir un excesivo sangrado, si hay ruptura de las membranas o si las contracciones son continuas cada 5 minutos. A la paciente se le aconseja esperar hasta que las contracciones aumenten en frecuencia, intentando cion y con 10 minutos de intervalo.
Si hay un … normal o las membranas se ahn roto, se debe acudir al médico.
Una vez en elhospital la paciente recibe un …vico para determinar el grado de dilatación del cuello. Se le administra un enema para evitar la defecación al momento del parto y contaminar el campo esteril. El médico rompe las membranas, si así lo desea, dependiendo de la necesidad del trabajo de parto. Se vigilan las contracciones, midiendo su duración, frecuencia y …. El dolor se alivia mediante medicamentospor vía intramuscular o por bloqueo paracervical.

Es costumbre alimentar a la pa… con fluidos para evitar el vomito de la madre durante el parto y su posible aspi… medicación varía con la condición … y la preferencia del médico.
ETAPAS DEL PARTO
La etapa empieza con contracciones, sigue con la dilataciones progresivas y …
Al comienzo del parto el … está taponando el cuello se elimina …pequeña cantidad de sangre, que se … expulsión del tapón mucoso.
Esta etapa va desde la completa dilatación del cuello hasta que el bebé … durante este tiempo la paciente siente … pujar con cada contracción.
La duración total del parto varía con el individuo y con la paridad, sendo mas prolongado en primigrávidas que en multigrávidas.
La duración usual es 8 a 18 horas y 6 a 8 horasrespectivamente
Después de la expulsión de la placenta, ciertos medicamentos se administran para forzar al útero a contraerse. La primera hora después del parto es muy crítica ya que un excesivo sangrado puede ocurrir si el útero se relaja y el masaje del fondo es importante para asegurar una contracción uterina continua.
ANALGESIA Y ANASTESIA
Analgesia es el uso de medicación oral o inyectable paraaliviar el dolor de las contracciones y se pueden administrar en forma de tranquilizantes para sedación ligera o narcótica para alivio de un dolor severo.
Anestésicos locales también se administran mediante bloqueo paracervical. Usualmente se administran después de que el trabajo activo está establecido y se intenta aliviar el dolor hasta la parte que se presenta llegue al introito.
La anestesiase proporciona mediante anestesia local que afecta a la parte inferior del cuerpo, de la cintura para abajo, y se administra como epidural continua, como inyección en el espacio epidural a través de la región lumbar baja o como caudal continúa mediante inyección el canal caudal, a través del sacro.
Cuando el parto es inminente se hace un bloqueo de pudendo para proveer anestesia local a la regiónvaginal. La anestesia regional se realiza mediante anestesia espinal.
Todos estos anestésicos se absorben por la circulación materna y pueden llegar al feto produciendo efectos potencialmente dañinos. Se debe tener cuidado en utilizar anestésicos y analgésicos apropiados de tal manera que estos efectos pueden ser minimizados.
CUIDADO CON EL POSTPARTO
El periodo postparto comienza con laexpulsión de la placenta. Puesto que el útero puede relajarse y producir sangrado copioso poco después del parto, especial cuidado incluye masaje vigoroso en el fondo para asegurar que este permanezca firmemente contraído. Se inyectan pitocina o methergina oral, suele prescribirse durante las primeras 24 horas para prevenir la relajación uterina.
Dependiendo del tipo de anestesia empelado, la...
tracking img