Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GALILEO
OCTAVO SEMESTRE
AUDITORIA DE SISTEMAS
LIC. ERICK REYES

AUDITORIA DE SISTEMAS
(DATUM, S.A.)

MILZAR VINICIO CASTAÑÓN GARCÍA
JOSÉ FRANCISCO BARRUNDIA PADILLA
L.A.S.I.

Guatemala, 23 de Noviembre de 2007
INDICE

I. INFORMACIÓN ORGANIZACIONAL 4

A. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 4

B. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO

DE SISTEMAS (TI/SI) 5II. ANTECEDENTES DE AUDITORIA 6

A. AUDITORÍAS FINANCIERAS 6

B. AUDITORIAS DE SISTEMAS 7

III. EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO 7

- POLÍTICAS DE SEGURIDAD 7

- POLÍTICAS DE BACKUP 9

- POLITICAS DE BASES DE DATOS 11

- POLÍTICAS DE LA PLANTA TELEFÓNICA 12

- POLÍTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RED 13

IV.PLANES DE CONTINUIDAD DE RIEGOS 13

V. GESTIÓN DE RIESGOS 14

VI. ÁREAS DE AUDITORIA 15

VII. INFORME DE AUDITORIA 37

1 A. Oficio de presentación 37

2 B. Introducción 39

3 C. Dictamen de la auditoria 40

4 D. Situaciones relevantes 42

5 E. Situaciones detectadas 43

6 F. Anexos 45

AUDITORIA DE SISTEMAS

I.INFORMACIÓN ORGANIZACIONAL

A. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

DATUM, S.A. es el distribuidor de valor agregado de Oracle Corporation para Guatemala desde hace más de 12 años. Ofrece toda gama de productos Oracle así como también Soporte Técnico Local y Entrenamiento Certificado; además se especializa en proyectos de E-Business, ERP de Clase Mundial o Local y Data Warehouse – Business Intelligence.Desde hace dos años representaron a BMC Software, los líderes mundiales en la industria de la disponibilidad de información y de las aplicaciones, con su exitosa estrategia de “Application Service Assurance”, lo que complementa la tradicional línea de productos y servicios.

Además ofrece soporte técnico local para los productos que representa, en un horario de 8:30 AM A 6:00 PM en días hábiles.Si un cliente necesita un horario extendido o soporte de 24 horas al día los 7 días de la semana los 365 días del año, este se puede obtener directamente de Oracle Corporation o BMC Software con un número de teléfono sin cargo y en español. Los servicios de soporte incluyen instalación del software, visitas de mantenimiento preventivo, soporte telefónico y por Internet de manera ilimitada. Ademásse ofrece un programa de derechos de actualización, en el que los clientes reciben todas las actualizaciones de software y documentación de los productos que adquirieron, sin ninguna restricción, como máximo 30 días después de su liberación en los Estados Unidos.

B. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS (TI/SI)

La empresa DATUM, S.A. cuenta con un personal especializado, certificadoy capacitado por la misma empresa para poder así brindar de una mejor manera todos los servicios que se ofrecen dentro de ella.

Cuenta con un Gerente General el cual se encarga que todos estén cumpliendo con sus labores y que no haya fallas o retrasos en los proyectos, se cuenta con un departamento de mantenimiento, reparación, distribución y recepción del equipo llamado departamento técnicoque es dado por los proveedores y los clientes siendo el encargado de ello el Jefe del departamento técnico, se cuenta con una secretaría-recepcionista la cual es la encargada de recibir correspondencia, atender llamadas y a los clientes y/o proveedores que visitan la empresa.

Además se cuenta con un departamento de desarrollo de aplicaciones el cual está conformado por 30 trabajadores todos conlas características mencionadas al inicio de este inciso, y por último se cuenta un departamento administrativo en el cual esta el jefe de mantenimiento que vela por que la empresa se mantenga limpia, que las lámparas, el agua, etc., se encuentren en condiciones optimas.

Organigrama de Puestos (DATUM, S.A.)

[pic]

II. ANTECEDENTES DE AUDITORIA

C. AUDITORÍAS FINANCIERAS

DATUM,...
tracking img