: El saber del profesor y su relacion con la innovacion de la practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 303

SUBSEDE TANTOYUCA

* LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 1994

* EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE

* UNIDAD 1: EL SABER DEL PROFESOR Y SURELACION CON LA INNOVACION DE LA PRACTICA DOCENTE

* ACTIVIDADES DE DESARROLLO: 1.-DOCUMENTO, 2.-ESCRITO, 3.-DOCUMENTO

* PROFERSOR PALEMÓN RIVERA MENDOZA

*CITLALXOCHITL TENORIO SANTIGO
Profesor: Palemón Rivera Mendoza
Director de la UPN subsede Tantoyuca
Asunto: documento relación de la sabiduría docente con el sabercientífico-pedagógico.

Con el presente documento se pretende dar a conocer las relaciones y diferencias que existen entre: el docente cotidiano, el profesional, y el científico, la sabiduría quetienen los docentes al realizar su trabajo.
Cada maestro tiene su propia forma de impartir la clase, un docente al estar frente al grupo se muestra imponente en la forma de que sus alumnos lo respeteny presten atención en todas las indicaciones que el de. Un maestro debe de tener opiniones propias de cada tema que imparte y explicarle a los alumnos de todas las formas posibles hasta que elloscomprendan la lección que se está viendo, también debe saber que los niños se distraen con gran facilidad, por eso tiene que realizar actividades que hagan que los niños se profundicen en la clase paraque ellos participen y relacionen lo que el maestro explica con el contexto en el que viven. Cada maestro tiene su propis forma de impartir su clase.
¿Existe un modo único de “saber” o son variosmodos? El saber está definido como “la creencia de lo justificadamente cierto”, pero en ocasiones esto no se aplica.
También dice que el saber educativo está ligado a determinados contextos de acción. Elsaber del profesor es menos exigente porque los actos educativos son actos sociales reflexivos. El saber en la educación cambia de acuerdo con las circunstancias históricas, los contextos sociales...
tracking img