Auditoria

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
BALANZA DE PAGO 2003.
Realizando el análisis correspondiente a la Balanza de pagos del año 2003 podemos observar que esta tuvo en déficit de 153´000,000. Analizando cada una de las cuentas que conforman la cuenta corriente podemos observar que la balanza de bienes tuvo un superávit de 80´ 000,000 comprendida por las exportaciones que representaron para este año 6´446. Entre estas, lasexportaciones no petroleras ascendieron en el 2003 a un monto cercano a los $ 3,397,811 lo que implica que este sector representa el 56.59% del total de ingresos por exportaciones; es decir; las divisas que entran al país por concepto de exportaciones No Petroleras. Los principales productos que se exportaron durante estos años fueron : banano, camarón, café y elaborados, cacao y elaborados, atún ypescado entre otros, sus principales mercados fueron Estados Unidos, Unión Europea, Países del Este, Rusia, Nueva Zelanda, Medio Oriente, Japón, Argentina y Chile en el caso del banano se exporto un total en dólares de $ 1,070,129.
Respecto al camarón el volumen por exportación de este sector en el 2003 fue de $ 274,771. Y el Destino de estas exportaciones fueron: Asia 6%, América 3.3%,Estados Unidos 62.2%, Europa 28.5%.
El cacao y café para el año 2003 pese a los estragos por el fenómeno del niño tuvo pronta recuperación y alcanzo un volumen de $ 157,188. Este aumento se debe en gran parte a que el sector cacaotero experimento una subida en los precios de los quintales, este sector para el 2003 exportó un volumen de 200000 quintales. Sus principales mercados fueron: Alemania,EEUU, Inglaterra, Polonia, Japón, Rusia, Bélgica, Chile y Holanda.

Las exportaciones por concepto de Flores se ubicaron en $ 294,341 en el año 2003. La época de mayor demanda de Flores es en la época de Navidad, San Valentín, y el Día de la Madre son en estas fechas especiales que los productores de flores tienen un flujo mayor de ingresos y por ende se refleja en la Balanza Comercial. Estefue el único sector que a pesar de haber ocurrido el Fenómeno del Niño a lo largo de los años nunca ha descendido en cuanto a volumen de exportación los principales mercados son : Estados Unidos, Holanda ( importa flores para luego re-exportarlas a otros países de la Unión Europea), Italia, Alemania, Rusia, Canadá, Argentina, España, Francia, Suiza y Ucrania. Así mismo, se iniciaron exportaciones aChile, China y Brasil.
Entre otras exportaciones que realizo el Ecuador durante el año 2003 fue la exportación de mango y el destino de estas exportaciones fueron Estados Unidos, Canadá, Bélgica, España, Holanda, Colombia, Nueva Zelanda, México y Chile,
La maracuyá Más del 90% del concentrado de Maracuyá importado en el mundo proviene del Ecuador sus principales clientes son: Holanda, EEUU,Bélgica, Reino Unido, Islas Bahamas y Alemania.
Por otro lado se encuentra El Atún y el mercado consumidor principal de atún ecuatoriano fresco es los Estados Unidos. El atún congelado se envía principalmente a España, Colombia, Costa Rica, e Italia. El atún en conserva se exporta principalmente a los Estados Unidos, Los Países Bajos, Colombia, Reino Unido, y Chile.
Otro de los productosexportables es la Tagua y sus principales importadores de botones de tagua del Ecuador son: España e Italia seguidos por Estados Unidos Corea del Sur Perú entre otros.
En el 2003 por concepto de exportaciones de crudos pesados se recibieron $ 2,606,365 millones de dólares, representando el 43.41% en la Balanza Comercial del Ecuador. En diciembre de 2003, producción excedió 500,000 barriles por díaLa demanda del petróleo, provino de Brasil, Chile, Vietnam, Italia y demás economías
en crecimiento.
Durante el año 2003 las exportaciones a los Estados Unidos ascendieron a $2´693 millones de dólares. Este Mercado representa para el Ecuador el 40% del total de sus ventas del mundo. El principal producto de exportación es el aceite crudo de petróleo que para el año 2003 alcanzo 1’356...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS