auditoria

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

MATERIA: AUDITORIA FIANANCIERA

TEMA: PLAN ANUAL DE AUDITORIA

GRUPO: 2761
AULA: D-208

INTEGRANTES
ADRIANA ALARCON
KARINA DROUET
MARIA SANTOS
ROCIO





Plan Anual de Auditoria

ANTECEDENTES
La Firma Auditora Alarcon&Santos presenta el Plan Anual de Auditoría en respuesta al requerimiento de la Cía. Romero&Asociados con el propósito de emitir un criterio profesional alSistema de Gestión de su organización. El informe Anual realizado por la Firma Auditora Alarcon&Santos a la Compañía Romero&Asociados, será en base al último informe realizado por la Contraloría General del Estado, perteneciendo este al 12 de Marzo del año 2010; S recomienda al Auditor Interno de la Cía. Romero&Asociados: “En coordinación con las unidades de Asesoría Jurídica, Organización yMétodos, Secretaría General y el Comité de Auditoría, y considerando las disposiciones legales y normas profesionales vigentes, actualizará el Manual, Específico de Auditoría, que será puesto en conocimiento del Directorio para su discusión y aprobación”.
El Contralor General de la Firma encargada de llevar la Auditoría al año 2012; tal y como fue dispuesto por la Cia. Romero&Asociados, con oficio 1896del Reglamento Interno por la Firma Auditora Alarcon&Santos,, señaló que la unidad de Auditoría Interna de la Cía. Romero&Asociados , tiene la obligación de remitir al Organismo Superior de Control, los informes de las actividades de control que realiza, para que, en caso de haber responsabilidades, sean determinadas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 212 de la Constitución Política dela República.
La Auditora Interna de la Cía. Romero&Asociados, con oficio A.1 – 201; de 30 de enero de 2010, informa y remite que en el Proyecto de Anual de Auditoría- Cía. Romero&Asociados, a la Contraloría General del Estado. Del seguimiento a las recomendaciones efectuadas por la Contraloría General del Estado para el año 2011; concluye que revisado el contenido del proyecto de ManualEspecífico de Auditoría, no se consideraron las Normas de Auditoría Gubernamental y Normas de Control Interno aplicables al Sector Público, entre otras, de manera complementaria a las normas de control aplicables al sistema financiero, lo que evidencia el incumplimiento de la recomendación, pues no se han considerado las disposiciones legales y normas profesionales vigentes.
La Cía. Romero&Asociadosremite los exámenes de auditoría interna obtenidos en el 2010 a la Firma Auditora Alarcon&Santos para su control de calidad, conforme a lo señalado en los artículos 17 y 26 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, en concordancia con el artículo 21 del Reglamento sobre la Organización, Funcionamiento y Dependencia Técnica de las unidades de auditoría Interna de las entidades quecontrola la Contraloría
General del Estado, publicado en el R.O. 70 de 28 de abril de 2003.




OBJETIVO GENERAL
El propósito del plan es formular recomendaciones imparciales que propendan por el mejoramiento, a partir de evidencias, soportes y criterios válidos, sobre el grado de cumplimiento de los objetivos, los planes, programas, proyectos y procesos, así como sobre irregularidadesy errores presentados en la operación de la entidad. De igual manera, apoyar a la dirección en la toma de decisiones necesarias para corregir las desviaciones, mediante las acciones de mejoramiento correspondientes.
ESPECIFICOS
Para la puesta en marcha de este plan, se hace necesario desarrollarlo a través de ciertos objetivos específicos, lo cual permitirán alcanzar las metas deseadas:Realizar control y evaluación al macro proceso de Apoyo
Realizar control y evaluación al macro proceso de gestión
Realizar control y evaluación al macro proceso misional
Verificar y autoevaluar el proceso de evaluación y control
Emitir informes periódicos de cada proceso auditado
Aplicar las auditorias de acuerdo con las norma de auditorías Generalmente aceptadas (NAGA)
Evaluar los planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS