Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3043 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Datos generales de la empresa
Antecedentes
Organigrama
Misión
Objetivo
Planteamiento del problema
Programa (gráfica de Gantt)
Carta convenio
Sistema de evaluación
GráficasViernes 02 de mayo de 2008
Planeación
Organización
Integración
Dirección
Control
Informe
Conclusión
Anexos
Objetivo
Realizar una verificación, evaluación y promover el cumplimiento y apego alcorrecto funcionamiento de las fases del proceso administrativo y lo que incide en ellos. Además de proporcionar un análisis, recomendaciones, e información concerniente a las actividades revisadas.
Planteamiento del problema
En la actualidad, se esta presenciando un conjunto de transformaciones económico-sociales, generadas en gran medida por la globalización y el gran progreso en la tecnologíade la información, lo que obliga a que haya una gran demanda y exactitud de la información respecto al desempeño de las empresas, además, de existir otro factor irrevocable, el tiempo, el cual obliga a cambiar numerosas cosas, la industria, el comercio, los servicios públicos, entre otros. Al crecer las empresas, la administración se hace más complicada, adoptando mayor importancia la comprobacióny el control interno, debido a una mayor delegación de autoridades y responsabilidad de los directivos.
Debido a todos los problemas administrativos que sé han presentado con el avance del tiempo han surgido nuevas dimensiones en el pensamiento administrativo. Una de estas dimensiones es la auditoría administrativa, la cual es un examen detallado del proceso administrativo, es decir, es unanueva herramienta de control y evaluación para examinar integralmente una empresa con el propósito de descubrir áreas de oportunidades para mejorar su administración.
La auditoría administrativa es importante, ya que determina que es lo que sé esta haciendo realmente en los niveles directivos, administrativos y operativos; así mismo proporciona a los directivos un panorama sobre la forma de cómoesta siendo administrada por los diferentes niveles, señalando aciertos y desviaciones de aquellas áreas cuyos problemas administrativos detectados exigen una mayor o pronta atención. Los procedimientos de la auditoría administrativa respaldan técnicamente la comprobación en la observación directa, la verificación de información, y el análisis y confirmación de datos, los cuales son necesarios eimprescindibles.
Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, se puede concluir que la auditoría administrativa es dinámica, la cual debe aplicarse formalmente en toda empresa, independientemente de su magnitud y objetivos; aún en empresas pequeñas, en donde se llega a considerar inútil, su aplicación debe ser comprobada para lograr la eficiencia.
graficas
La siguiente gráfica, representa ladiferencia entre lo real y lo ideal, la cual es muy
pequeña, de acuerdo a que en las estrategias no se consideran necesarios losplanes alternos en cada uno de los departamentos, y es en lo único donde se presenta la diferencia. Encontrándose con un puntaje similar en el resto de los puntos que incluye la planeación.
Este resultado es debido a que en la parte cuestionada sobre organigrama ydescripción de puestos hubo preguntas que no fueron contestadas , ya que no se cuenta con lo requerido, por tal motivo no se alcanzó a llegar a una puntuaciónideal de 3000. Esto habla bien de la empresa dentro de la etapa de organización, ya que no es mucha la diferencia entre lo ideal y lo real.
La diferencia que existe entre lo real y lo óptimo aunque es mínima, con un puntaje de 420 entre uno yotro, prácticamente estriba en el apartado de reclutamiento ya que no se evalúan las fuentes de reclutamiento y en el apartado
de selección no se aplican los mismos procesos de de selección para todos los empleados en todos los niveles de organización, ni se aplican exámenes médicos a los candidatos.

En la etapa de control la empresa no alcanzo el valor optimo puesto que se
esperara que...
tracking img