AUDITORIA

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

CONTENIDO
















INTRODUCCION

Este trabajo tiene la finalidad comprender como un auditor deberá analizar y evaluar las conclusiones extraídas de la evidencia de auditoria obtenidas durante el trabajo de auditoria para propósitos especiales como base para la expresión de opinión.
Por otro lado; el Dictamen de Auditoria de que se compone y lo importante que espara el Auditor al momento de una toma decisiones para los usuarios implicados.
Verificar que a través de la Auditoria proporciona bases razonables para la opinión sobre la situación Financiera de la Empresa.


















1. QUÉ ES UN DICTAMEN?-CONCEPTO

Documento que suscribe el Contador público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance yresultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate.

Normalmente se presentan estados financieros comparativos y el auditor debe mencionar en su dictamen la responsabilidad que asumen respecto a dichos estados, indicando en los párrafos del alcance y la opinión, las fechas y periodos de los estados financieros por él examinados.
2. ¿A CUALES USUARIOS ESTÁDIRIGIDO?

Está dirigido a los siguientes usuarios:

INVERSIONISTAS.
PROVEEDORES.
ACREEDORES.
TRABAJADORES.
ACCIONISTAS.
AUTORIDADES
GUBERNAMENTALES
ETC.
3. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL EXAMEN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS?

Expresar una opinión profesional independiente respecto si los estados financieros, presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variacionesen el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, además de obtener seguridad razonable de que no existen errores importantes y de que los estados financieros se prepararon de acuerdo con las normas de información financiera.(Principios de Contabilidad).
4. ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS BÁSICOS QUE COMPONEN UN DICTAMEN?

Destinatario.
Identificación De Los EstadosFinancieros.
Identificación De La Responsabilidad De La Administración De La Compañía Y Del Auditor.
Descripción General Del Alcance De La Auditoria.
Párrafo de opinión que contiene una expresión de dictamen sobre los estados financieros.
Redacción Y Firma Del Dictamen.
Fecha Del Dictamen.
Dirección del Auditor
Obligatoriedad De Su Uso.

5. ¿QUÉ CLASES DE DICTÁMENES EXISTEN?
TIPOS DEDICTAMEN

DICTAMEN SIN SALVEDAD O LIMPIO: Es aquel mediante el cual el auditor Expresa que los estados financieros de una entidad se presentan en forma razonable, en virtud de que a través de su revisión, este pudo darse cuenta de que estos fueron preparados en atención a las normas de Información financiera.

DICTMAEN CON SALVEDAD: Es aquel mediante el cual el auditor, expresa en su dictamen laexistencia de alguna excepción, motivada por la falta de aplicación o desviación en su aplicación de una norma de información financiera, o por la existencia de alguna limitación en el alcance de su trabajo, por lo que los estados financieros de una entidad no se presentan del todo en forma razonable.

DICTAMEN NEGATIVO:Es aquel que expresa el auditor, cuando como consecuencia de su examen,concluye que los estados financieros no están de acuerdo con los principios de contabilidad, y las desviaciones son a tal grado importantes que la expresión de una opinión con salvedad no sería adecuada.

DICTAMEN CON ABSTENCIÓN DE OPINIÓN: Es aquel en el cual el auditor se abstiene de expresar una opinión, cuando el alcance de su examen haya sido limitado en forma tal que no proceda la emisión de undictamen con salvedades. En este caso deberá de indicar todas las razones que dieron lugar a la abstención.
6. ¿EXPLIQUE QUE SON LAS LIMITACIONES EN EL ALCANCE EN AUDITORIA?

Existen limitaciones en el alcance del auditor, cuando este no puede aplicar todos los procedimientos de Auditoria que hubiese considerado necesarios en las circunstancias.

Imposibilidad
Practica.
Limitaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS