Auditoria

Páginas: 82 (20395 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
CAPITULO IV
INFORME DE TRABAJO REALIZADO

CAPÍTULO IV
INFORME DEL TRABAJO REALIZADO
4.1 CONSIDERACIONES GENERALES
Durante el tiempo que duró el trabajo de internado, se realizaron diferentes trabajos relacionados al campo de la Contaduría Pública, en el área gubernamental y privada, los cuales citamos a continuación:
* Auditoría Operativa Sobre la Utilización del Impuesto Directo alos Hidrocarburos (IDH) del Gobierno Autónomo Municipal de Filadelfia gestión 2010.
* Auditoría Externa Financiera del Colegio AIS/B GESTION 2011.
* Auditoría Externa Financiera de Fabrica Boliviana de Envases “FABE” gestión 2011.
* Auditoría Externa Financiera del Colegio Medico Departamental de Cochabamba
* Auditoría Externa Financiera
Para fines de la presente memoria y deacuerdo al convenio de internado a continuación se describe el trabajo sobre la Auditoria Operativa Sobre la Utilización de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) del Gobierno Autónomo Municipal de Filadelfia, gestión 2011.
4.2 DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO REALIZADO
Durante el proceso de la Auditoría Operativa de los Recursos del IDH del Gobierno Autónomo Municipal de Filadelfia de las gestión2011, se realizaron las etapas de planificación, ejecución y comunicación de resultados los cuales se describen en detalle en los puntos que siguen a continuación.

4.2.1 Planificación
En esta primera etapa de la auditoria entre otras se desarrollaron las siguientes actividades:
* Obtención de conocimiento integral de la entidad, efectuamos un relevamiento de información sobre lasactividades relacionadas con la aplicación de los Recursos Provenientes del IDH.
* Indagación sobre aspectos como ser la organización, estructura y financiamiento, sistemas de información y controles de información contable, los principales procedimientos administrativos-contables.
* Conocimiento de la estructura organizativa.
* Obtención de información respecto al marco legal sobre lacual desarrolla su actividad la entidad.
* Determinación y evaluación de los riesgos de auditoría.
* Definición de los recursos humanos, materiales, financieros.
* Definición de la naturaleza, alcance y oportunidad de los procedimientos de auditoría, para la obtención de evidencia suficiente y competente.
* Elaboración de programas de trabajo para ingresos y gastos.
*Preparación del memorándum de planificación de auditoría DPA.
4.2.2 Ejecución
Con el objetivo de obtener y evaluar la evidencia competente y suficiente, se ejecutaron los programas de trabajo que, entre otros, incluyen procedimientos de auditoría orientados a la evaluación y análisis de la información y documentación. En esta etapa entre otras se realizaron las siguientes actividades:
• Solicitudde documentos relacionados con la aplicación de los recursos del IDH.

* Revisión y análisis de la documentación disponible en las unidades: de Contabilidad, Dirección Administrativa Financiera y Dirección de Planificación.
* Ejecución de programas de auditoría, para obtener elementos de juicio validos y suficientes, necesarios para la emisión del informe.
* Solicitud deconfirmación al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas sobre las transferencias efectuadas por el Tesoro General de la Nación por concepto del IDH.
* Inspecciones físicas de Programas y Proyectos ejecutados con recursos del IDH.
* Indagaciones orientadas a obtener información relevante de parte de los responsables de las unidades objeto de revisión técnica, efectuado mediante la aplicación deentrevistas y reuniones sostenidas con los servidores públicos del Gobierno Autónomo Municipal de Filadelfia. Así como con los receptores de las operaciones efectuadas con Recursos IDH.
* Elaboración de papeles de trabajo.
* Referenciación y correferenciación de papeles de trabajo.
* Redacción de las planillas de deficiencias.
* Supervisión de los papeles de trabajo.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS