Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 123 (30646 palabras )
  • Descarga(s) : 3
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS:
1. ¿Por cuáles de las siguientes transacciones comerciales haría asientos el contador?
a. La compañía vende mercancía.
La compañía SI haría asiento por este tipo de transacción, en la que hay la entrega de un bien y se recibe, en la mayoría de los casos, algún activo similar como efectivo, cuentas por cobrar, documentos por cobrar o la disminución de un pasivo enotros casos más particulares.

b. La compañía compra mercancía
Igual que en el caso anterior, sólo que viceversa, SI se realiza asiento por este tipo de transacción.

c. La compañía contrata un ayudante de contabilidad.
NO, puesto que si nos basáramos por la base de lo efectivo, o la base de lo devengado, no se ha incurrido en el pago o en el gasto, en su orden,para realizar una transacción como esta.

d. La compañía firma un contrato para constituirse en distribuidora exclusiva de los zapatos Zarimer.
NO, pero dependiendo de la circunstancia y la magnitud del contrato se debe informar en los estados financieros de dicha contratación.

e. La compañía paga una infracción de tránsito cometida por uno de sus choferes.
SI,se realiza el asiento, cargando dicho pago al gasto.

f. La compañía paga una infracción de tránsito cometida por la esposa del gerente mientras hacía sus compras semanales.
SI, en la práctica se lo realiza, pero esto es anti-ético, debido a que se bajan las utilidades o la base imponible para el pago de beneficios a los empleados y de los impuestos a la renta.

2. ¿Cuáles sonlos principales tipos de empresas de negocios de acuerdo con su función?
Según el autor existen 3 tipos de negocios de acuerdo a la función:
• Negocios de servicios: Ofrecen servicios como agencias cambiarias, clínicas, instituciones educativas, universidades, entre otras.
• Negocios comerciales: Compran y venden artículos o productos por valores económicos, obteniendo unautilidad por dicha actividad. Ej.: tiendas, almacenes de ropa, concesionarias de vehículos, entre otras.
• Negocios industriales: Transforman la materia prima en artículos elaborados y los venden para obtener un rédito por la acción de transformación. Ej.: Fábricas de cuadernos, de electrodomésticos, de muebles y enseres, entre otros.
3. ¿Cómo definiría el negocio de tipo comercial? ¿Enqué difiere del negocio de tipo industrial?
El negocio comercial, compra y vende productos ya elaborados, por lo cual recibe su ganancia, es decir, compra a menor precio de lo que vende, la empresa comercial difiere del negocio industria porque la segunda incurre en costos de mano de obra, de materiales, de gastos de fabricación, que son necesarios para la transformación del producto,incluso se podría decir que su contabilidad es un poco más compleja.

4. ¿Cuáles son los tres principales tipos de empresas de negocios de acuerdo con la forma de posesión (organización legal)?
• Empresas de un solo propietario: Son negocios unipersonales, y las decisiones en cuanto al negocio (en la mayoría de los casos) entornan al propietario. Son negocios generalmente pequeños.
•Sociedades de personas: Pueden ser colectivas, limitadas o en comandita, solo que son propiedad de dos o más personas.
• Sociedades de Capital (anónimas): Generalmente son de propiedad de muchos dueños. Son empresas que emiten un número limitado de acciones a un valor nominal.

5.
A. ¿Cuál de estos dos tipos de sociedades emite acciones: la sociedad colectiva o la sociedad anónima?La sociedad anónima emite acciones.

B. ¿Qué es una acción?
Es un título que representa la participación de una persona (sea natural o jurídica), en una organización o empresa autorizada para emitirlas. Es también el derecho a un voto dentro de las decisiones organizacionales.

PROBLEMAS:
1. Se fundó en Medellín la sociedad anónima Productos Larry S.A., con autorización...
tracking img