Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario referente a los Boletines 2010 y 3010
1.- ¿Por qué se habla de que son cosas diferentes el entrenamiento técnico adecuado y la capacidad profesional?
Se habla de entrenamiento técnicoadecuado y de capacidad profesional como cosas diferentes, porque esta última tiene un contenido más amplio y un alcance mayor que el simple entrenamiento técnico. El entrenamiento técnicorepresenta la adquisición de los conocimientos y habilidades que son necesarios para el desempeño del trabajo y es, por consiguiente, un fundamento indispensable de la capacidad profesional; pero esta últimarequiere además, una madurez de juicio que no se logra con el simple entrenamiento técnico.
2.- ¿Cada cuándo debe actualizar sus conocimientos técnicos y su aplicación práctica el contador públicocomo auditor?
El contador deberá de mantener una constante actualización de sus conocimientos técnicos y una constante aplicación práctica de los mismos
3.- De acuerdo con el boletín 2010 de normas deauditoría, ¿el auditor es infalible?
El contador como todo profesional no es infalible y por ello no responde por meros errores de juicio.
4.- ¿Qué sucede cuando las circunstancias de la auditoria adesarrollar puedan influir sobre el juicio objetivo del contador como auditor?
El contador público no podrá actuar como auditor en aquéllos casos en los que existan circunstancias que puedaesperarse que influyan sobre su juicio objetivo y que, por consiguiente, reduzcan su independencia mental, o en aquellos casos en los que las circunstancias puedan establecer en la mente pública una dudarazonable sobre su independencia y objetividad.
5.- ¿Qué es necesario para que la opinión del auditor sea útil?
Para que la opinión del auditor sea útil, es necesario, que además de estar fundada en sucapacidad profesional sea emitida con independencia mental. Se entiende que existe independencia mental en una persona, cuando sus juicios se fundan en los elementos objetivos del caso. No existe...
tracking img