Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA. Se entiende como el resultado de los términos información y automatización De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Ticket

TELEINFORMATICA. Estudio del conjunto de técnicas que son necesarias usar para poder transmitir informaciones dentro de un sistema informático, o entrepuntos remotos y usando redes de telecomunicaciones.

TELEPROCESOS. TELE: Lejano y PROCESO: procesar, es la transmisión de información a distancia para su utilización en otra localidad. Su origen está íntimamente ligado al de las telecomunicaciones aunque en su concepción moderna solo tenga que ver con el tratamiento de información computarizada para su eventual proceso en una computadora remota.DEFINICIONES Y CONCEPTOS BÁSICOS

Definición y concepto de procesos de datos.
Se entiende por procesos de datos al movimiento de información codificada, de un punto a uno o más puntos, mediante señales eléctricas, ópticas, electro ópticas o electromagnéticas.

Ese punto puede estar dentro de la propia organización, próximo o alejado del ordenador central. La importancia reside en ladistancia y la geografía del problema a considerar, pues en función de estos parámetros, puede ser necesario o no el uso de redes de comunicaciones.

Se puede así hablar de dos modos de procesos de datos:

Local (o en planta):
La propia organización generalmente construye las líneas de comunicaciones necesarias y, por lo tanto, los problemas técnicos cuando las distancias son pequeñas resultanmínimos y no requieren consideraciones especiales. Es el caso simple de un ordenador central o un miniordenador, que tiene conectadas, dentro de un edificio o en una superficie geográfica reducida, una serie de terminales. Generalmente, las comunicaciones físicas entre los diversos equipamientos se resuelven mediante cables coaxiales. Se trabaja con velocidades mayores y tanto las interfaces eléctricascomo los protocolos de comunicación son provistos por el fabricante del hardware.

Remota (o fuera de planta):
Se necesitan líneas de telecomunicaciones para que sea efectiva, por lo que hay que tener en cuenta una serie de técnicas especiales. En estos casos existen fuertes restricciones externas derivadas de las regulaciones legales de los sistemas de comunicaciones públicos.

Los sistemastele informáticos se tienen así que adaptar a las características técnicas de la infraestructura de telecomunicaciones existente, que inicialmente es siempre la construida para el “servicio telefónico”.

Tipos de proceso de información:

Fuera de línea (Off line).
Cuando los datos que serán usados por el ordenador, se reciben en una terminal local, siendo grabados primero en mediosmagnéticos u otros equipos intermedios, para ser posteriormente ingresados al ordenador.

Los datos que se han procesado en un ordenador se colocan en un soporte intermedio y a través de un terminal periférico son enviados al terminal distante.

Las características de estos procesos tele informáticos, permiten un uso de los medios de comunicaciones en los momentos en que las tarifas son más bajas;tienen la particularidad de que no condicionan el inmediato uso del equipo central en el mismo momento de la llegada de datos.

Sin embargo son procesos lentos y necesitan de soportes intermedios.
Su uso puede interesar, en los casos en que los datos no son necesitados en el centro de cómputos en forma inmediata o cuando además, el uso de medios de transporte convencionales es poco confiable odemasiado lento.

En línea (On line).
Cuando los datos de entrada pasan desde su lugar de origen a donde se utilizan en forma directa y, viceversa los datos procesados se envían desde el ordenador al usuario directamente.

Este proceso evita las etapas intermedias de procesamiento. Su uso es necesario en aquellas aplicaciones donde se necesita una rápida reacción por parte del sistema...
tracking img