Auditoria

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
eñores:
Cemento Pando C.A
Ciudad Barquisimeto
Gerencia.

Auditoría realizada al costo de venta y de inventarios a la empresa Cemento Pando C.A cuyo objeto es la explotación de la industria del cemento como cuarto competidor en el mercado nacional.

Objetivo General
La auditoria al costo de venta y de Inventario tiene como objetivo la revisión de controles internos, procedimientos ynormativas aplicadas a las operaciones realizadas por dicha empresa, con el fin de sugerir la creación de nuevas alternativas que lleven a realizar el trabajo de una manera eficaz y oportuna, permitiendo así establecer un mejor control sobre el inventario.

Objetivos Específicos
Los objetivos específicos de la auditoria de los estados financieros de los procesos y de los controles internos delcosto de venta e inventario fueron los siguientes:
Evaluar el cumplimiento de las Normas Internacionales de Contabilidad 2 de Inventario.
Valorar el cumplimiento de las Normas Internacionales de Auditoria.
Evaluar que los procedimientos, normas y políticas que rigen la empresa Cemento Pando C.A en cuanto al costo de venta de inventario, se estén ejecutando adecuadamente.
Efectuar lasrecomendaciones para las debilidades de control encontradas durante la revisión.

Alcance
La revisión se realizó verificando el cumplimiento de las Normas Internacionales de contabilidad Nº 2 de inventarios, así como de las normas internacionales de auditoría y las normas y políticas de empresa Cemento Pando C.A.
La revisión se enfocó principalmente en lo siguiente:
Balance General al 31/12/2007.Estado de Resultado al 31/12/2007.
Análisis de las unidades del inventario físico tomado por la gerencia de la compañía con respecto a los reportes emitidos por el sistema de contabilidad administrativa y financiera.

Procedimientos de Auditoria
La revisión abarcó los procedimientos que a continuación se detallan:
Estudio documental del Balance General y Estado de Resultado de Cemento PandoC.A al 31/12/2007.
Se verificó la comprobación del costo unitario, la cantidad de la Materia prima y del inventario de productos terminados, así mismo se examinó el estado de resultado y balance general al 31/12/2007.
Se verificó la exactitud matemática de las operaciones realizadas mediante el cálculo de los costos unitarios en toneladas de la materia prima.
Se verificó el reporte de latoma física del inventario y la base de datos del sistema computarizado junto con las declaraciones en la toma física del control de inventario.

Con base en la aplicación de nuestros programas y pruebas de auditoría se identificaron algunas deficiencias en los procesos auditados, así como debilidades en los controles internos los cuales pueden ser considerados significativos en sus efectossobre la eficiencia de las operaciones, fiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de la institución con leyes aplicables y regulaciones. Las mismas se detallan a continuación:

Hallazgos:
Se observó que no se había realizado la toma física del inventario, para lo cual se procedió a solicitar a la gerencia de la compañía el inventario para el cierre del ejercicio al 31/12/2007,este resultado arrojó diferencia entre el conteo físico por parte de los trabajadores y el conteo arrojado por el sistema de registros de productos terminados, el mismo se puede evidenciar de la siguiente manera:
Inventario Materia Prima / Producto Terminados
Conteo Físico por parte de los trabajadores
Conteo arrojado por Sistema “SAPO”
Diferencia
ARC
119
120
1
CAL.
351
350
1
ARE.
100
10
MIN. H.
15
0
15
YES.
5,5
5
0.5
CEMENTO Portlan Férrico
240
243
3
CEMENTO Portlan Blanco
589
587
2

Por ende hubo un error en el conteo del inventario de materia prima emitido por el sistema computarizado “SAPO” el cual sirve de control diario del costo de los inventarios, siendo este no factible para el proceso productivo, manifestando de esta manera error en el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS