Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITAL SOCIAL
El capital social, es el importe monetario, o el valor de los bienes que los socios de una sociedad le ceden a ésta sin derecho de devolución y que queda contabilizado en unapartida contable del mismo nombre. Lo que identifica los derechos de los socios según su participación y, asimismo, cumple una función de garantía frente a terceros dado que constituye punto de referenciapara exigir la efectiva aportación patrimonial a la sociedad y la retención del patrimonio existente hasta cubrir la cifra del capital social repartiendo entre los socios la diferencia restante de losbeneficios de la sociedad. Es una cifra estable, a diferencia del patrimonio social, cuya cifra variará según el buen funcionamiento de la compañía mercantil. En caso de sucesivos resultados negativospuede que se vea afectada, considerando excepcionalmente la quiebra, cuando el patrimonio social es negativo y por lo tanto no hay recursos suficientes en la empresa para poder atender susobligaciones ante terceros.

CARACTERISTICAS DE CAPITAL SOCIAL
Es un recurso pasivo que representa una deuda de la sociedad frente a los socios originada por los aportes que éstos realizaron para eldesarrollo de las actividades económicas contempladas en el objeto social. Esta cifra permanece invariable, salvo que se cumplan los procedimientos jurídicos establecidos para aumentar esta cifra odisminuirla.

CAPITAL AUTORIZADO
Cifra de Capital que puede incrementar el órgano de administración de una Sociedad sin tener que recurrir al procedimiento de ampliación en Junta General que establece lanormativa de Sociedades Anónimas.

CAPITAL EMITIDO
Dícese de la cifra de capital que una Empresa ha emitido en forma de Acciones. Aquella parte del Capital social autorizado, cuyas Acciones puedenser suscritas.

CAPITAL SUSCRITO
Es el Capital que se han comprometido a pagar los socios o accionistas en una Sociedad de Capital Variable. El Capital suscrito es igual al Capital social de las...
tracking img