Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN C-6 INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO

REGLAS DE VALUACIÓN
Las inversiones en inmuebles, maquinaria y equipo deberán valuarse al costo de adquisición, al de construcción o, en su caso, a suvalor equivalente. El costo de adquisición incluye el precio neto pagado por los bienes sobre la base de efectivo o su equivalente mas todos los gastos necesarios para tener el activo en lugar ocondiciones que permitan su funcionamiento, tales como los derechos y gastos de importación, fletes, seguros, gastos de instalación, etcétera.
Los intereses devengados durante el período de construcción einstalación del activo, pueden capitalizarse cargándose al costo del mismo o llevarse a cuentas de resultados.

Los activos fijos recibidos como aportaciones de capital deberán considerarse a suvalor de mercado; si éste excede al valor nominal de los títulos representativos del capital entregando a cambio, el valor excedente se considera como “superávit pagado”, en el caso de déficit, deberánajustarse las cunetas de activo fijo correspondientes y, en su caso, las de capital exhibido. Cuando un bien se haya adquirido como cobro a un deudor de la empresa, el costo que debe asignársele esaquel que hubiere tenido que desembolsarse para adquirirlo en el mercado, en la misma fecha que se hubiere adquirido el bien.

Las propiedades adquiridas en moneda extranjera deben de registrarse alos tipos de cambio históricos; en caso de que existan cambios significativos en la paridad monetaria, se atenderá a lo que establezca ésta Comisión en boletines particulares.

Los terrenos deben devaluarse a su costo erogado con objeto de adquirir su posesión.

El costo total de un edificio es el costo de construcción que incluye el de las instalaciones y equipo de carácter permanente. Elperiodo de construcción de un edificio termina cuando el bien está en condiciones de servicio, independientemente de la fecha en que sea traspasado a la cuenta representativa de edificios en operación....
tracking img